Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 4 de la primera fase

Eurobasket de Lituania 2011: resumen de la Jornada 4 de la primera fase

Escrito por: Javi    5 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Muchos pensábamos que la última jornada de la primera fase del Eurobasket iba a ser bastante aburrida porque ya iba a estar todo prácticamente decidido. Pero no va a ser así, al menos en el Grupo A. De momento, ya sabemos que España sí va a estar en la siguiente ronda, tras su brillante victoria ante la selección de Lituania, pero no sabemos que va a pasar con su próximo rival, Turquía.

Hoy, la selección turca ha perdido frente a Polonia por 84-83, en lo que supone la gran sorpresa del campeonato hasta ahora, y que hace que Turquía dependa de terceros. Ahora Polonia depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda, pues tan sólo tiene que ganar a Gran Bretaña. En cambio, los finalistas del último Mundial necesitan el favor británico para no quedarse fuera, y luego ganar a España para no entrar en la siguiente ronda con un balance de 0-2.


En el Grupo B ya está todo decidido, con Francia, Serbia y Alemania como clasificadas, a expensas de saber cuál selección, Francia o Serbia, termina imbatida esta primera fase. De momento, hoy Serbia ha ganado a Alemania por 11 puntos de diferencia, con Teodosic rozando el triple doble, mientras que Francia acabó con las pocas esperanzas que tenía Italia en uno de los partidos más vibrantes del campeonato.

Rusia, que ganó hoy 89-77 a Bulgaria, y Eslovenia, que ganó 70-61 a Bélgica, ya están clasificadas y siguen invictas, aunque una dejará de estarlo mañana pues se enfrentan entre sí. Georgia ganó su partido frente a Ucrania por 16 puntos y ahora mismo ocupa la tercera posición, aunque una derrota mañana ante Bulgaria, y la diferencia de puntos o lo que ocurra en el partido de Ucrania la dejaría fuera de la siguiente fase.

Hasta ahora, Macedonia es el equipo revelación del torneo y es además el único clasificado del Grupo C, tras una victoria muy apretada ante Finlandia. Grecia tras ganar con claridad a Montenegro y Croacia, pese a dar la de arena ante una Bosnia-Herzegovina que dio la de cal, son las que parten a priori con ventaja para ocupar las dos plazas restantes, pero se enfrentan entre sí, así que mañana podría pasar cualquier cosa en este grupo.

Así que, os invito a que sigáis atentos a Altas Pulsaciones donde seguiremos una jornada de Eurobasket que se presenta de lo más emocionante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.