El BM Atlético de Madrid desaparece por las deudas

El BM Atlético de Madrid desaparece por las deudas

Escrito por: Javi    11 julio 2013     5 Comentarios     2 minutos

¿Se imaginan que un equipo de la liga española que este año ha sido subcampeón, campeón de la Copa del Rey y que encima ha peleado con los más grandes en Europa, tiene que desaparecer? Pues eso es lo que ocurre en el balonmano español, donde el Atlético de Madrid, el equipo que ha logrado este año todos estos éxitos, ha anunciado que no puede seguir adelante.

Es la segunda vez que se pierde la sección de balonmano del conjunto rojiblanco, siendo la primera de ellas en 1994. Ahora llevaban sólo dos temporadas, después de la desaparición del Ciudad Real y heredar su estructura, y pese a que deportivamente las cosas iban bien e incluso la respuesta de la afición no era mala, la llegada a Madrid no supuso para esta estructura lo que se esperaba, y los sponsors no han llamado a las puertas.

Y es que la crisis no sólo afecta al fútbol. Al contrario, se diría que el fútbol, con sus dimes y diretes, escapa mucho mejor en este sentido que deportes minoritarios, como por ejemplo el balonmano, donde las pequeñas aportaciones económicas de los patrocinadores son base fundamental. El del Atlético de Madrid el caso es más notorio, pero no el único desgraciadamente en nuestro país.

Por ejemplo, el año pasado sin ir más lejos el que era el equipo más potente del balonmano femenino español, el Itxako, tuvo que renunciar a participar en competición europea y dejar marchar a su gran elenco de jugadoras, muchas de las cuales emigraron al extranjero. La situación no se ha arreglado y tras un año el equipo está al borde de la desaparición, renunciado a jugar en División de Honor pese a haber ganado la permanencia deportivamente.

Así que como ven, las cosas en el balonmano español no andan bien, con la mayoría de equipos en crisis y con buena parte de jugadores y entrenadores emigrando fuera de nuestras fronteras, en una ASOBAL que ahora se queda huérfana y con el Barça como único equipo con caché. Quien diría esto de un país que es el actual campeón mundial de este deporte, ¿verdad?

Vía | Comunicado oficial Atlético de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.