Mundial sub 20 2013: Uruguay y Francia jugarán la final

Mundial sub 20 2013: Uruguay y Francia jugarán la final

Escrito por: Javi    10 julio 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial sub 20 2013, que se está celebrando en Turquía, ya tiene a sus dos finalistas: Francia y Uruguay. Curiosamente, son dos equipos que se han enfrentado a la selección española durante el torneo. Los franceses lo hicieron durante la primera fase, y perdieron, no así los uruguayos que ganaron en cuartos de final y enviaron para casa al equipo de Lopetegui.

Precisamente en semifinales Francia se enfrentaba a Ghana, con el que ya jugó en la fase de grupos. Es curioso pero España, primera clasificada de ese grupo, afrontó una fase final más complicado que los que clasificaron como segundo, y es que Francia no tuvo muchos problemas en eliminar a Turquía y luego Uzbekistán. Lo de Ghana a semis sí tuvo más mérito, pues han dejado en el camino a dos peces gordos como Portugal y Chile.

En la primera fase, Francia ganó fácilmente a Ghana, pero en este partido no ha sido así. Han ganado los galos, sí, pero con muchas dificultades ante una Ghana que ha dejado un fantástico sabor de boca. Dos goles del jugador del Bastia Florian Thauvin fueron lo que decantaron la balanza a favor de Francia, el segundo de ellos a falta de un cuarto de hora, rompiendo el empate a 1 que reinaba en el marcador.

La otra semifinal la jugaban Uruguay y la gran sorpresa del torneo: Irak. Los iraquíes ya la armaron en la fase de grupos, quedando por delante de Chile, Egipto e Inglaterra, y ya en la segunda ronda eliminaron a Paraguay y a Corea del Sur. Y ojo porque han estado a punto de acabar también con los uruguayos, pues el partido no se decidió hasta la tanda de penaltis y en el marcador mandó durante un rato el equipo iraquí.

Desde el minuto 34, en el que marcó Ali Adnan, Iraq soñó con la final. Pese a su debilidad y sus errores en defensa, resistieron y cuando ya tocaban la gloria, sólo a falta de 3 minutos, Gonzalo Bueno empató para Uruguay. La prorroga transcurrió sin goles y en los penaltis los charrúas tuvieron más acierto. El meta iraquí paró el primer disparo, pero sus compatriotas fallaron dos, uno al palo y otro fuera.

Así pues, Francia – Uruguay como ya hemos dicho será la final de este Mundial Sub 20. El partido, que se jugará a las 21:00 horas del sábado 13 de julio, después de que termine el duelo por la tercera plaza entre Ghana e Irak que empezará a las 18:00 horas. De la final saldrá un campeón inédito pues Francia nunca ha llegado a una final y Uruguay llegó una vez pero la perdió.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.