Gerard Deulofeu jugará cedido esta temporada en el Everton

Gerard Deulofeu jugará cedido esta temporada en el Everton

Escrito por: Javi    11 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Aunque el Fútbol Club Barcelona presume una y otra vez de su política de cantera, últimamente cuesta bastante hacerse un hueco en la primera plantilla del equipo azulgrana saltando desde su filial. Que se lo cuenten a Bartra, que no ha tenido prácticamente minutos pese a que muchas veces no había centrales, o a Muniesa, que se va a la Premier después de que no le renovaran, o a Deulofeu.

El habilidoso extremo también sale de la cantera del Barcelona, aunque eso sí, cedido. Tras mostrar una vez más tanto sus virtudes como sus defectos durante los partidos de la selección en el Mundial sub 2013, Deulofeu tenía llamadas de equipos de Primera División y también de importantes equipos extranjeros, y allá que se va el joven futbolista de Ruidarenas, a las islas en las que se inventó el fútbol.

Gerard Deulofeu jugará la próxima temporada en el Everton, equipo que dirigirá otro español, Roberto Martínez. Allí coincidirá con otro jugador español al que debe conocer de la selección sub 21, el portero Joel Robles, fichado este verano para cinco temporadas. Y allí compartirá vestuarios con estrellas de primer nivel como Fellaini, Pieenaar, Mirallas, Baines, etcétera …

El futbolista azulgrana afrontará el primer gran reto de su carrera deportiva. La Premier League será la competición más exigente en la que ha estado nunca, después de demostrar que a veces la Segunda División española se le quedaba pequeña. Además, el Everton es un grande, un histórico de la inglesa, y de paso jugará la Europa League. Y todo esto con 19 años, porque Deulofeu siempre ha ido adelantado a su tiempo, por así decirlo.

De este joven futbolista no sólo se hablan maravillas, sino que en muchas ocasiones las hemos podido comprobar en directo. Si sigue una evolución lógica, la Premier y el Everton pueden ser un lugar perfecto para seguir progresando y ver hasta donde puede llegar. Tal y como le van las cosas a los españoles que emigran a Inglaterra, que menos que pensar que a Gerard Deulofeu le va a ir bien.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.