Bojan Krkic felicita la Navidad y habla de su futuro entre los tiburones del Aquarium de Barcelona

Escrito por: Fernando    24 diciembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

Como es tradicional en estas fechas, algún reconocido deportista felicita las navidades entre los tiburones del Aquarium de Barcelona. Este año el elegido ha sido Bojan Krkic, el joven delantero del F.C. Barcelona, que no sólo felicitó estas fiestas, sino que además lanzó un mensaje de concienciación para la protección de los océanos y habló sobre su futuro en el Barça.

La carrera futbolística de Bojan parece estar sumida en una etapa bastante más gris que la prevista para él hace un par de años. El joven delantero explotó en la última época de Rijkaard, mostrándose como un jugador talentoso que con gran precocidad llegó incluso a debutar con la selección española absoluta. Sin embargo, la llegada de Guardiola al banquillo del Barça fue un punto de inflexión en la progresión de Bojan.

Bojan ha contado con algunas oportunidades con Guardiola, pero su papel ha estado muy lejos de ser tan relevante como se esperaba para un jugador etiquetado como la mayor promesa de la cantera azulgrana tras la salida de Messi. Quizás por preferencias del entrenador o quizás porque Bojan no ha podido aprovechar al máximo las oportunidades con las que ha contado, por delante de él se han colocado otros canteranos como Pedro, mucho más habitual en el ataque del Barça.

Debido a esta falta de continuidad, en ocasiones se ha hablado sobre la posible cesión del jugador a algún otro equipo con el objetivo de no cortar su progresión, algo que sería una buena idea si Guardiola no va a darle demasiados minutos. Sin embargo, esta opción nunca se ha concretado y salir de un equipo como el Barça es una decisión difícil para un jugador, quizás por el miedo a no regresar. Bojan ha declarado que su futuro estará ligado al Barça y que luchará por hacerse un hueco en el plantel de Guardiola:

En principio mi intención es quedarme aquí y poder seguir trabajando, poco a poco ir ganando minutos y confianza. Lo importante es demostrar que puedo jugar aquí, ayudar al equipo y estar a la disposición del entrenador cuando me necesite. Soy muy joven, vamos a ver, soy culé y siempre lucharé por triunfar aquí

Veremos como va evolucionando esta situación en los próximos meses y, sobre todo, de cara a la siguiente temporada. Si Guardiola sigue sin contar con él, quizás Bojan debería pensar en su progresión y tomar la valiente decisión de salir a mostrar su fútbol. Cerca de él tiene compañeros como Piqué, que salieron para regresar como futbolístas muy mejorados.

En cualquier caso, por el del fútbol español, esperamos que la carrera de Bojan no se estanque porque estuvo cerca de ir a la Eurocopa 2008 pero sin embargo ahora parece que unos cuantos futbolístas le han adelantado, contando con muy pocas opciones de estar en el Mundial 2010 donde seguro que hubiera esta si su progresión inicial se hubiera mantenido.


un comentario

  1. pedro gutierrez dice:

    La culpa que no juegue Bojan es de su padre, que ha mirado mas en su futuro que en el de su hijo. EL padre de Bojan quiere ser director deportivo, en el momento que Sandro sea presidente del club, y esto lo sabe Guardiola y Laporta y no quieren alinear a un Judas en la plantilla. Totalmente deacuerdo con el articulo, y la porgresión de Bojan se la ha cargado las ganas de promoción profesional de su padre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.