Los Ángeles Lakers hacen oficial la renovación de Pau Gasol

Los Ángeles Lakers hacen oficial la renovación de Pau Gasol

Escrito por: Fernando    24 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ya es oficial. Los Ángeles Lakers confirmaron este miércoles que Pau Gasol seguirá ligado a la franquicia gracias a la firma de una extensión de contrato por tres temporadas más. De esta forma, Gasol extiende su contrato hasta el año 2014. La renovación fue anunciada por
el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, y el comunicado lo podéis ver en la página web de los Lakers, junto con una entrevista a Pau hablando sobre su renovación.

Aunque como es habitual no se han filtrado los detalles económicos de la operación, la misma por supuesto conlleva una mejora salarial para Pau, que se estima que pasará a cobrar más de 21 millones de dólares por temporada. La renovación parecía cerrada desde hace unos días pero faltaban la firma sobre un contrato que reconoce la calidad e impacto de Pau sobre estos Lakers.

La llegada de Pau Gasol a los Lakers en Febrero de 2008 fue calificada como uno de los mejores fichajes de la historia de la NBA. Pau hizo subir el nivel competitivo de un buen equipo como eran los Lakers, que alcanzaron la final de 2008 en la que perdieron ante los Celtics.

Gasol sufrió algunas críticas en aquella final que le hicieron volver con más fuerza en 2009 para no dejar escapar el anillo de campeón. Este año los Lakers anda en inmejorable posición para alcanzar una nueva final y luchar en ella por otro anillo y, si las cosas siguen como hasta ahora, esta renovación da la opción a Pau de volver a Europa con más de un anillo en sus dedos.

Como nota negativa, la renovación de Pau nos lo aleja un poco más de la selección española por ejemplo de cara al Mundial de Turquía de este verano pero, renovado o no, estaba claro que la brillante etapa de Pau con España debía reducirse no pudiendo ya acudir a todos los campeonatos, aunque esperemos que si esté en algunos de ellos.

Vía | NBA


un comentario

  1. ninoska dice:

    hola bueno me encantan los lakers y son bueno y me gusta koby and pau gasol jajaj chau besitos y los partidos son lo maximo no me lo spierdos bay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.