Del Bosque llama a Negredo para suplir la baja de Villa

Del Bosque llama a Negredo para suplir la baja de Villa

Escrito por: Javi    7 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Por fin se abrieron las puertas de la selección española a Álvaro Negredo, el flamante fichaje del Sevilla. Para que el seleccionador Vicente Del Bosque se haya decantado finalmente por el delantero vallecano se han dado una serie de circunstancias especiales en la última jornada de liga: la lesión de David Villa, el choque de Fernando Llorente con Nivaldo que dejó hospitalizado al delantero del Athletic y los problemas musculares con los que ha llegado Dani Güiza desde Turquía.

Villa se lesionó en la segunda parte del partido que disputaron Racing de Santander y Valencia. Tras las pruebas médicas se determinó que el delantero asturiano sufre una micrrorotura firbirlar en el biceps de su pierna derecha y que el tiempo de recuperación sería de unas tres semanas aproximadamente. Lo cual imposibilita que juegue con la selección española y pone seriamente en duda su participación en el próximo compromiso liguero de su equipo, ante el Barça.


En un principio todo apuntaba que Fernando Llorente volvería a una convocatoria debido a la baja de Villa, pero considerando que España ya no se juega nada, y que el delantero del Athletic salió de Zorrilla inconsciente y pasó la noche en el hospital de Valladolid, Del Bosque prefirió no arriesgar y no llamar a nadie. Pero algo cambió su opinión definitivamente: Güiza ha llegado tocado desde Estambul y si tampoco se recupera, el seleccionador se quedaría sólo con Fernando Torres como único delantero para dos partidos.

Personalmente, me alegro mucho de que Negredo forme parte de la selección. En dos temporadas en la máxima categoría ha marcado 32 goles y ha sido el estandarte para que la Unión Deportiva Almería permanezca en Primera División. Lo tiene todo: pase, velocidad, remate de cabeza, un chut potente con la izquierda, y sólo 24 años. Todo un potencial que puede aportar grandes cosas a España y aumentar la competencia en la línea de ataque.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.