El Real Madrid se lleva el Trofeo de la Comunidad

El Real Madrid se lleva el Trofeo de la Comunidad

Escrito por: Javi    7 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Estudiantes y Real Madrid disputaron ayer la final del Trofeo de baloncesto Comunidad Autonómica de Madrid, con victoria para el conjunto dirigido por Ettore Messina por 78-70, siendo la sexta vez consecutiva que el equipo merengue consigue ganar este torneo. De entre todo el arsenal de estrellas del Madrid, el que más brilló fue el de siempre, el escolta norteamericano Louis Bullock.

El equipo de Messina no comenzó nada bien. No sabía como atacar la defensa en zona de Estudiantes y recurrió al lanzamiento exterior, finalizando el primer cuarto por debajo en el marcador y con 0/9 en lanzamientos de tres. Gozó el Estudiantes en el segundo cuarto de la máxima ventaja del partido por entonces, un +9 a su favor, pero dos triples de Sweet Lou y uno de Velickovic igualaron a 37 los dígitos en el electrónico, y con ese marcador se fueron al descanso.


No sabemos que les diría Messina a los suyos en el vestuario, pero la charla tuvo efecto, y a pesar de que Estudiantes se mantenía firme e intenso en defensa, el Real Madrid comenzó a abrir hueco y llegó a ponerse 11 puntos arriba. Casimiro no encontraba soluciones en el banquillo como lo hacía su homólogo en el otro lado, pero su equipo no arrojó la toalla.

A base de arreones, Estudiantes redujo la ventaja madridista a sólo 2 puntos, con cuatro minutos por delante. El Real Madrid, que se había relajado bastante, volvía a mostrarse fallón en ataque, pero es en estos minutos cuando aparecen los jugadores que marcan las diferencias. A Bullock no le tembló el pulso, y con la ayuda de Velickovic, sentenciaron la victoria madridista con otro par de triples.

Pero no todo son buenas noticias en un partido que de amistoso no ha tenido nada y que se ha disputado a un ritmo muy fuerte. El pivot español Felipe Reyes tuvo que abandonar la cancha lesionado a falta de un minuto para el final por un pinchazo en el gemelo. A falta de conocer el alcance de la lesión, es baja segura para el amistoso ante los Utah Jazz el día 8 y casi segura para el inicio de liga, y si se confirma la rotura podría estar hasta 3 semanas de baja. Sin Felipe, sin Lavrinovic y sin Van der Spiegel, el juego interior del Madrid ahora mismo está en ruinas.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.