Masters Londres 2011: Djokovic debuta con apretada victoria sobre Berdych

Masters Londres 2011: Djokovic debuta con apretada victoria sobre Berdych

Escrito por: Raúl    22 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic ha firmado su primera presentación en el Masters de Londres con una victoria en tres sets con desempate en el tercero ante el checo Tomas Berdych, un rival que tuvo oportunidades como para sacar un resultado favorable.

Djokovic era toda una incógnita en la previa debido a los pocos partidos jugados desde que ganó el US Open y no empezó bien el encuentro, logró luego equipararlo y finalmente lo ganó ayudado también por la inconsistencia de Berdych que falló cuando tuvo las mejores opciones. El triunfo en tres sets del serbio deja a David Ferrer como líder del grupo A.

Tomas Berdych empezó con un ritmo demoledor, sacando muy bien pero sobretodo devolviendo con pelotas bajas y muy veloces lo que causó muchos problemas a Djokovic y muy rápidamente se puso 4-0 arriba en el primer set. El serbio de a pocos comenzó a equilibrar la balanza recurriendo a su sensibilidad en especial con numerosas dejadas cerca de la red para romper el esquema de Berdych. Así Djokovic se acercó recuperando una de las roturas y estuvo a punto de recuperar la otra si no es porque el saque de Berdych le sacó de problemas salvando hasta tres bolas de rompimiento. Con algo de esfuerzo pero mostrándose muy sobrio, el checo se hizo del parcial 6-3.

Ya Djokovic había dejado la sensación de estar en alza y lo demostró en el segundo set rompiendo temprano para tomar ventaja de 2-0, la cual no soltaría hasta ganar el mismo 6-3 y lanzar todas sus opciones a un tercer y definitivo set.

Todo iba muy parejo hasta que el drive a la carrera y las devoluciones acertadas de Berdych consiguieron una rotura en el sexto juego. El centroeuropeo tenía con su servicio la posibilidad de estirar la ventaja pero increíblemente cometió dos doble faltas y le devolvió la vida a Djokovic. Una nueva gran oportunidad esta vez para ganar el partido se le presentó a Berdych en el duodécimo juego con una pelota de partido con el saque del serbio pero no la pudo capitalizar. Fueron al desempate y allí se presentaron dos caras opuestas de la moneda. Djokovic muy concentrado y con cabeza fría mientras que Berdych lució descontrolado y cometiendo muchos errores, uno de ellos echando la pelota fuera cuando su rival había resbalado y no tenía opciones. Djokovic sumó en base a las equivocaciones de Berdych y se hizo del partido 7-6(7-3) en 2 horas 39 minutos.

David Ferrer que venció a Andy Murray en sets corridos en el primer partido del lunes en Londres quedó como líder por diferencia de sets.

Vía y Foto| Masters de Londres.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.