Champions League 2013-2014: el Real Madrid gana en Múnich y se mete en la final

Champions League 2013-2014: el Real Madrid gana en Múnich y se mete en la final

Escrito por: Fernando    29 abril 2014     5 Comentarios     3 minutos

Esta noche el madridismo está de enhorabuena porque 12 años después el Real Madrid consigue entrar nuevamente en la final de la Champions League así que podrá luchar por la ansiada ‘Décima’. Dos goles de Sergio Ramos y uno de Cristiano Ronaldo en la primera media hora de juego sentenciaron la eliminatoria y el pase a la gran final de Lisboa en la que los blancos ya esperan a Atlético de Madrid o Chelsea.

El Real Madrid y sus aficionados estaban preparados para sufrir esta noche pero finalmente solo ha habido espacio para el disfrute del 0-4 conseguido por su equipo porque la primera parte de sus jugadores ha sido excelente con un equipo muy bien plantado que ha desconectado el juego de un Bayern romo en ataque y flojo en defensa que ha visto como en 15 minutos recibía tres tantos que les dejaban sin opciones de remontar la eliminatoria. Cristiano Ronaldo en los últimos instantes puso la guinda a una noche mágica para el madridismo.

Durante los días previos había dudas sobre si Ancelotti se decantaría por el 4-4-2 con Isco o el 4-3-3 con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale arriba. Finalmente jugaron estos tres delanteros hombres pero Bale ayudó mucho en defensa cuando el Real Madrid no tenía el balón para evitar los 2 contra 1 que podía sufrir Carvajan en su banda. Si en Madrid el Bayern brilló en los primeros 15 minutos en Múnich ha sido diferente porque el Real Madrid se ha sacrificado mucho en la presión con las líneas juntas pero muy adelantadas incluso presionando a un nervioso Neuer y dificultando mucho la salida de balón de los de Guardiola.

Desde que ganó la Bundesliga el Bayern había flojeado bastante en defensa y el Real Madrid lo aprovechó en dos jugadas a balón parado. Primero Ramos entrando desde atrás remachó a la red un corner sacado por Modric y poco después el central madridista hacía lo mismo con otro remate de cabeza tras una falta lateral sacada por Di María.

Esos dos goles fueron un auténtico mazazo para el Bayern y sus aficionados que veían como la eliminatoria se ponía prácticamente imposible. Además, sus jugadores tenían algo más de posesión pero no creaban ocasiones claras. Por si fuera poco el Madrid empezaba a asustar a la contra al irse los alemanes más arriba. Las imprecisiones de Benzema y la falta de puntería en tiros lejanos de Bale y Cristiano hicieron retrasar el tercer tanto blanco que llegó tras otra contra perfecta que comenzó en el propio área blanca y que condujeron Di María, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo que batió por bajo a Neuer. Había pasado poco más de media hora y el partido estaba sentenciado.

En la segunda mitad bajó el ritmo del partido y las pulsaciones de la eliminatoria porque el Bayern no tenía ni fútbol ni fe para conseguir los 5 tantos que necesitaban a pesar de la entrada de Javi Martínez para apuntalar el mediocampo. El Real Madrid bajó la intensidad de su presión y el Bayern se acercó más al área de Casillas. Robben con un gran disparo estuvo cerca de marcar. También lo intentó Ribery pero respondió Casillas y Kroos con disparos lejanos que se fueron altos.

El Madrid se asomó al ataque en algunas ocasiones pero su último gol no llegó hasta los últimos instantes con una falta sacada por Cristiano rasa, aprovechando el salto de los jugadores de la barrera para anotar su gol número 16 en lo que va de competición, una cifra de récord.

La única mancha en la feliz noche madridista es la amarilla vista por Xabi Alonso que no podrá jugar la final. Por lo demás gran noche para el Real Madrid que lució camisetas con el mensaje ‘A por la Décima’ pensando ya en Lisboa y en levantar el trofeo 12 años después de aquel golazo de Zidane ante el Leverkusen.

Foto | UEFA


un comentario

  1. Juan dice:

    Yo ya tengo las entradas para la final de lisboa, las compré en http://www.ticketbnb.es/entradas-final-champions-2014

    Nos vemos en la final

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.