Clasificación Eurocopa 2012: Croacia e Irlanda prácticamente clasificadas

Clasificación Eurocopa 2012: Croacia e Irlanda prácticamente clasificadas

Escrito por: Javi    12 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Croacia e Irlanda han ganado a Turquía y Estonia por 0-3 y 0-4 respectivamente y ya tienen pie y medio en la Eurocopa 2012. La República Checa irá a Montenegro con dos goles de ventaja mientras que el Bosnia - Portugal terminó sin goles.

Esta noche se han los jugado los cuatro partidos de la repesca para la Eurocopa de 2012. De esos cuatro partidos, dos han quedado vistos para sentencia, hasta el punto de que Croacia e Irlanda prácticamente han celebrado hoy su clasificación. Uno, el República Checa – Montenegro, tiene muy buena pinta para los checos, y el otro, el Bosnia – Portugal, está por decidir.

Y es que en este encuentro ha sido el único en el que no se han visto goles, y muy poquitas ocasiones. El césped, si se le puede llamar así, presentaba un lamentable estado que impedía rasear la pelota, y los dos equipos se dedicaron a enviar balones largos para sufrimiento de sus delanteros. Las pocas oportunidades cayeron del lado portugués, pero ni Cristiano ni Postiga estuvieron muy finos.


La República Checa ha ganado por 2-0 a Montenegro, una de las sorpresas agradables de esta fase de clasificación pero que se aleja de la Eurocopa. Los checos dominaron la primera parte, pero el segundo tiempo fue claramente para Montenegro, y aún así, llegaron en este periodo los dos goles locales. El primero lo anotó el jugador del Viktora conocido como el Messi checo, Pilar, y el segundo lo hizo Sivok en el tiempo de descuento.

La otra sorpresa de esta fase clasificatoria era Estonia, pero el sueño de este modesto país se ha truncado hoy. El seleccionador irlandés, Trapattoni, supo leer mejor el encuentro y el equipo irlandés esperó el error de su rival, que llegó pronto. Así, Andrews adelantó a los 14 minutos a Irlanda y a partir de ahí, el encuentro fue claramente de color verde, que además dispusieron de superioridad numérica, para ganar 0-4.

Si Irlanda ha dado un paso casi definitivo en Estonia, lo mismo puede decirse de Croacia tras ganar por 0-3 en Turquía. El encuentro estuvo marcado por el tempranero gol de Olic, logrado a los 2 minutos de partido. Los de Hiddink no superaron ese golpe y ni siquiera tuvieron el control del encuentro. Croacia jugó más y mejor y sentenció con goles de Mandzukic y Corluka para meter pie y medio en el Europeo.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.