Masters París-Bercy 2011: Federer, Berdych, Tsonga e Isner semifinalistas

Masters París-Bercy 2011:  Federer, Berdych, Tsonga e Isner semifinalistas

Escrito por: Raúl    11 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Este viernes se conocieron los cuatro semifinalistas del BNP Paribas Masters y David Ferrer (4) quedó fuera del cuarteto al caer en el último partido del día ante el poderoso sacador americano John Isner.

Roger Federer (3) que venció a Juan Mónaco y el checo Tomas Berdych (5) que sorprendió a Andy Murray (2) son los otros semifinalistas. Jo-Wilfried Tsonga (6) clasificó sin jugar ante el retiro del torneo del serbio Novak Djokovic (1).

Novak Djokovic viene arrastrando una lesión al hombro desde la final del US Open donde se consagrara campeón venciendo a Rafa Nadal. Por ello se perdió la gira asiática, no participó de la ronda de semifinales de la Copa Davis ante Argentina sino hasta la última fecha de esa llave y cayó hace poco ante Kei Nishikori en semifinales de Basilea. Aquí mismo en París ‘Nole’ ganó con muchos problemas sus partidos debido sobre todo al físico por lo que optó por no presentarse ante Jo-Wilfried Tsonga.

El francés, que ya ganó este torneo en el 2009, se enfrentará al americano John Isner que sacó de la carrera al alicantino David Ferrer 6-3 3-6 6-3. Un partido donde David no se sintió esta vez cómodo desde el fondo, cometiendo varios errores por apresuramiento al buscar cambiar de posición cuando pegaba con la derecha invertida. Por otro lado, Isner sacó furibundos balazos con el saque que lo liberaron en momentos clave del partido como en el juego final donde con dos aces (12 en el partido) y un saque ganador selló su pase por primera vez a una semifinal de Masters 1000. París-Bercy sigue siendo un fortín inexpugnable para los tenistas españoles hasta el momento.

La otra llave de semifinales la protagonizarán el suizo Roger Federer que intentará llegar por primera vez a una final aquí tras la derrota en semis del año pasado ante Gael Monfils y el checo Tomas Berdych que sacudió los pronósticos eliminando al segundo favorito, el escocés Andy Murray 4-6 7-6(5) 6-4 con lo que consiguió su tercera victoria consecutiva sobre el tenista campeón en Shanghai.

Federer tuvo ante el argentino Juan Mónaco un partido que se le hizo complejo al principio cuando el sudamericano le rompió el saque en el tercer juego. Estando 1-3 abajo Federer empezó a tejer su estrategia sacando mejor y sobre todo atacando con mayor velocidad y se apuntó cinco juegos seguidos para llevarse el set por 6-3. En el segundo fueron palmo a palmo hasta llegar al undécimo juego donde Federer sacó provecho de algunos errores de Mónaco, tomó su servicio y cerró la cuenta con su propio saque al siguiente por 7-5.

Vía y Foto | BNP Paribas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.