CONMEBOL: Uruguay líder tras un nuevo tropezón de Argentina

CONMEBOL: Uruguay líder tras un nuevo tropezón de Argentina

Escrito por: Javi    12 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Uruguay sigue siendo la mejor selección de Sudamérica en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Los charrúas golearon 4-0 a Chile mientras que Argentina empató con Bolivia, una selección que hasta ahora no había sumado un punto.

Que Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo está fuera de toda duda. Que no está tan bien reconocido como otros también, pero con actuaciones como la de ayer seguramente esto último empiece a cambiar. Y es que no es fácil meter cuatro goles en un partido y menos a Chile, incluso aunque la Chile de ayer fuera menos Chile que en otras ocasiones.

Y es que sin Alexis Sánchez y con otros cinco jugadores expulsados por irse de fiesta durante la concentración, el equipo de Borghi fue poco rival para una Uruguay que demostró ser el equipo más en forma de Sudamérica, estado de forma que mantiene desde la Copa América 2011 que ganó brillantemente. Gracias a los cuatro goles de Suárez, Uruguay es líder de la clasificación para el Mundial 2014 con 7 puntos.


A 3 puntos se encuentra Argentina, que no fue capaz de ganar a Bolivia, un equipo que hasta ahora había perdido sus dos partidos disputados en esta fase de clasificación. Bolivia llegó a adelantarse en el marcador, con un gol de Marcelo Moreno, pero Lavezzi, saliendo desde el banco, empató el encuentro. Con Maradona, con Batista o con Sabella, Argentina evidencia los mismos problemas, y Leo Messi de albiceleste sigue sin aparecer para acabar con la espesura del juego argentino.

En Barranquilla, Colombia y Venezuela empataron a 1 gol y se mantienen con 4 puntos, los mismos que Argentina. Los locales llevaron el peso del partido y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Freddy Guarín, en una de las artes que mejor maneja el jugador del Oporto, los disparos lejanos. La Vinotinto apretó al final, empató por medio de Frank Felstcher y hasta pudo llevarse los 3 puntos en los instantes finales tras una clara ocasión de Arango.

Con 4 puntos también se sitúa Paraguay. Los guaraníes derrotaron por 2-1 a Ecuador, la que supone la primera victoria para este combinado en esta fase de clasificación. Los goles de Rivero y Verón al inicio de la segunda mitad decantaron el choque para Paraguay, mientras que Ecuador reaccionó ya muy tarde, cuando tenía los 2 goles en contra, y recortaron distancias en el 92′, sin tiempo para mucho más.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.