Clasificación Eurocopa 2012: España busca tres nuevos puntos ante Escocia (previa, horario y retransmisión)

Clasificación Eurocopa 2012: España busca tres nuevos puntos ante Escocia (previa, horario y retransmisión)

Escrito por: Fernando    12 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Este martes, la selección española intentará dar un nuevo paso al frente de cara a su clasificación para la Eurocopa 2012 en el partido que le enfrenta en Glasgow ante Escocia. El choque comenzará a las 21:00 horas y será retransmitido en directo por Telecinco.

España, que en esta fase de clasificación ya ha ganado a Liechtenstein y Lituania, parte de nuevo como gran favorita para el triunfo ante una Escocia que no atraviesa su mejor momento y que intentará tirar de garra, solidez defensiva, agresividad y el apoyo de su público para intentar sacar algo positivo.

El partido se juega en Hampden Park, el estadio donde el Real Madrid ganó su novena Copa de Europa con Casillas como héroe en el descuento y Del Bosque en el banquillo. Para este choque, parece que el técnico salmantino podrá contar con Xabi Alonso, ausente ante Lituania por anginas.

Entre algodones se encuentra desde el viernes Sergio Ramos. El lateral hizo un gran partido con dos asistencias de gol pero tuvo que retirarse en los últimos instantes por un golpe en el tobillo del que evoluciona positivamente. Si finalmente no jugara, su puesto podría ser ocupado por Arbeloa mientras que el resto del once sería similar al que jugó ante Lituania, siendo sustituido Cazorla por la vuelta de Xabi Alonso.

En la punta de ataque repetirán Fernando Llorente y David Villa. El jugador del Athletic se encuentra en racha tras su doblete ante Lituania y David Villa seguirá buscando el gol que le permita superar a Raúl como máximo goleador de la selección y que tanta ansiedad le ha creado en los últimos partidos.

En su último partido, Escocia perdió por 1-0 ante República Checa después de plantear una táctica ultradefensiva que ha traido muchas críticas al técnico Craig Levin. En esta fase de clasificación, los escoceses intentan luchar por la segunda plaza pero de momento han planteado muchas dudas ya que sólo han sido capaces de ganar a la débil Liechtenstein en el descuento.

El suizo Bussacca será el árbitro del choque y las alineaciones posibles son las siguientes:

  • ESCOCIA: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher,
    Caldwell, Morrison, Dorrans, Naismith y Miller.
  • ESPAÑA: Casillas; Ramos o Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Silva, Villa; y Llorente.

Vía | As
Foto | Gtres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.