Masters 1000 de Shanghai 2010: Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Albert Montañés eliminados en primera ronda

Masters 1000 de Shanghai 2010: Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Albert Montañés eliminados en primera ronda

Escrito por: Raúl    11 octubre 2010     Comentario     3 minutos

La jornada inicial del penúltimo Masters 1000 de la temporada fue negra para los tenistas de La Armada cayendo cuatro de sus integrantes. Fernando Verdasco (9), Nicolás Almagro (16), Feliciano López y Albert Montañés quedaron eliminados y solamente el catalán Tommy Robredo que le ganó precisamente a Albert y el albaceteño Guillermo García-López que venció al argentino Eduardo Schwank salió con vida entre este domingo y lunes.

Clasificaron al segundo turno del torneo el francés Jo-Wilfried Tsonga (12) y el austríaco Jurgen Melzer (13) así como el suizo Stanislas Wawrinka, el argentino Juan Mónaco y el francés Jeremy Chardy que superó al chipriota Marcos Baghdatis.

En Shanghai comenzaron las acciones el domingo con dos encuentros en los que participaron 3 españoles. En duelo de catalanes Tommy Robredo fue el vencedor sobre Albert Montañés 6-3 7-6(4) manteniendo la paternidad sobre éste habiéndolo derrotado las 5 veces que se enfrentaron.

Pero Nicolás Almagro – campeón en Bastad y Gstaad – iba ganando 6-2 en el primer set al ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr pero luego éste le volteó el partido 7-5 7-6(3) dejándolo fuera de la competencia.

Este lunes continuaron las caídas de nuestros compatriotas y el zurdo madrileño Fernando Verdasco que perdió ante el holandés Thiemo De Bakker 6-7(4) 5-7. La primera manga fue pareja y sin rupturas pero el neerlandés supo jugar mejor la muerte súbita y en la segunda Fernando estuvo 5-3 y dos pelotas de set que no supo aprovechar y para colmo necesitaría atención al tobillo. De allí ya nada fue igual y De Bakker se anotó 4 juegos consecutivos para sellar su victoria. Fernando no está pasando por un buen momento y ha caído las últimas 3 veces en primera ronda. Tampoco le fue bien al toledano Feliciano López que perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-7(4) 3-6 en poco menos de 1 hora y media de juego. Además de ser mejor en el tie-break Tsonga se apoderó del saque de Feli una vez en el segundo set lo que le facilitó la victoria final.

Salvó el día el triunfo del albaceteño Guillermo García-López – campeón en Bangkok – que logró derrotar en un apretado encuentro al argentino Eduardo Schwank 6-7(8) 6-2 6-4 en 2 horas 10 minutos. El sudamericano peleó fieramente en el primer set y lo hizo suyo pero ‘Memo’ anda muy bien sobre canchas techadas estas semanas donde también llegó a cuartos en Tokyo y empezó de a poco a inclinar las acciones a su favor.

Por otra parte el francés Jeremy Chardy después de salvar una bola de set en el primer parcial se rehizo y con un gran juego de servicio sacó del torneo al chipriota Marcos Baghdatis 7-6(4) 6-1 en 1 hora 39 minutos. Pero su compatriota Florent Serra no pudo con el argentino Juan Mónaco que anduvo afilado con el saque (7 ases y 83% de primeros servicios) y ganó 6-4 7-6(3).

El austríaco Jurgen Melzer (13) tuvo más problemas de lo esperado para someter al taiwanés Tsung-Hua Yang 6-4 7-6(5) y el finalista en Metz, el alemán Mischa Zverev logró una importante victoria sobre el campeón de New Haven y Hertogenbosch el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-1 4-6 7-6(7).

Rafa Nadal ya tiene rival en su debut en Shanghai, será el suizo Stanislas Wawrinka que solamente tuvo oposición del francés Gilles Simon campeón en Metz – en la primera parte del partido pero con un certero rompimiento en el noveno juego se hizo del set 6-4 y de allí asestaría un fuerte golpe al romper nuevamente en el primer juego del segundo set. Simon se desconectó del partido y vio como Wawrinka ganó 5 de los siguientes 6 juegos para un claro 6-1 a su favor.

Siga el Masters 1000 de Shanghai a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.