Contador ya es campeón de España contrarreloj

Contador ya es campeón de España contrarreloj

Escrito por: Javi    27 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Como última prueba de fuego de cara a la preparación del Tour de Francia que comienza el próximo sábado, Alberto Contador tenía previsto competir en el Campeonato de España contrarreloj, que se disputó ayer en Cantabria, entre las localidades de Torrelavega y las Cuevas de Altamira, un total de 47’8 kilómetros de recorrido.

El ciclista del Astana se proclamó Campeón de España de la modalidad, con un tiempo de 1h 04′ 40″ aventajando en 37” a Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), campeón de la prueba en 2008, y dejando a 1′ 05” al tercer clasificado, Rubén Plaza (Liberty Seguros). El gran favorito, Iván Gutiérrez (Caisse D’Epargne), sólo pudo ser quinto a 1′ 50” del ciclista de Pinto.


Las condiciones climáticas eran idóneas para disputar una contrarreloj dura, llena de repechos y con dos puertos de montaña. Un trazado idóneo para buenos rodadores como Contador y complicado para expertos contra el crono. La lucha se mantuvo codo a codo contra Luis León Sánchez en la primera parte del trazado, hasta las últimos puntos kilométricos donde ya Contandor aventajaba al ciclista de Mula.

Alberto Contador probó la nueva bicicleta que le ha preparado Astana para las contrarrelojes del Tour y demostró que las pruebas que ha realizado en túneles de viento han mejorado su postura sobre la bicicleta y por tanto, sus prestaciones en esta especialidad, lo que hace un corredor más completo aún para disputar la general de las grandes vueltas.

Alberto Contador se ha hecho con este título por primera vez como profesional, algo que hizo como amateur en el año 2002, un año antes de debutar en el equipo ONCE-Eroski. En la salida del Tour, en la etapa prólogo de 15 kilómetros en Mónaco, Contandor tendrá la oportunidad de lucir su maillot de campeón de la disciplina.

Vía | Mundo Deportivo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.