Victoria 100 para Rossi y “casi” triplete español en 125cc

Victoria 100 para Rossi y “casi” triplete español en 125cc

Escrito por: Javi    27 junio 2009     Comentario     2 minutos

El Circuito de Assen lo recordará siempre Valentino Rossi como el lugar donde consiguió su victoria número 100. Tras su pole position de ayer, el italiano no ha tenido rival en el día de hoy, salvo unas vueltas en que Lorenzo recortó algo la ventaja, y se coloca como líder del Mundial.

Precisamente Jorge Lorenzo fue segundo, a pesar de una muy mala salida. El balear tuvo que arriesgar en las primeras vueltas para dar caza a Pedrosa y Stoner y luego aseguró la segunda posición viendo que Rossi era inalcanzable. Stoner finalmente acabó tercero y Pedrosa acabó por los suelos en un día negro para las Honda.

A destacar la carrera de Toni Elías, que ha sido octavo por detrás de la mejor Honda en el día de hoy, la de Randy De Puniet.


En 250cc, Barberá, Simoncelli, Bautista y Aoyama han mandado en una carrera que comenzó liderando Aleix Espargaró. En la última vuelta, Álvaro Bautista se fue al suelo, y tocó a Aoyama, pero el japonés fue el primero en ver la bandera de cuadros a pesar de llegar con la parte trasera rota. Barberá se quedó con la segunda posición y Marco Simoncelli con la tercera.

La carrera de 125cc terminó con un triplete español en lo más alto del podio, pero los jueces acabaron sancionando a Nico Terol, así que el británico Bradley Smith se ha colado tercero. La de hoy ha vuelto a ser una carrera disputadísima con muchos adelantamientos, en la que Julián Simón volvió a salir mal y tuvo que remontar posiciones para colocarse en cabeza junto a Nico Terol. En la última vuelta, Terol y Simón se tocaron y Gadea aprovechó para colarse como primero, por delante de Simón y de Terol.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.