Sergio Rodríguez traspasado a los Sacramento Kings

Sergio Rodríguez traspasado a los Sacramento Kings

Escrito por: efortes    27 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

Por fin, la agonía de nuestro base canario en la NBA llega a su fin. Sacramento, un equipo que ha destacado por su juego rápido y al contragolpe, se ha hecho con los servicios de Sergio Rodríguez de Portland. Recibe además la elección número 38, y envía a Portland su elección número 31.

El base llega a un equipo donde puede medrar, en su último año de contrato, sin ninguna presión y disputando minutos jugando más alegre. Si cuaja una buena campaña podrá renovar su contrato de manera lucrativa, veamos si le ocurre lo mismo que a José Calderón que logró 40 millones en 5 años. No esperamos que Sergio logre tanto dinero, pero si solidez dentro de una franquicia y confianza de un entrenador al que siempre le ha gustado correr el contraataque y que ya intentó acercarse a Sergio el año pasado.

Además, los Kings han drafteado a Tyreke Evans, un escolta muy completo que no competirá con Sergio por un puesto de base. Le tocará disputarse los garbanzos con Beno Udrih, un esloveno que este año firmó unos números decentes: 11ppp y 5 app. Sergio, si dispone de minutos de reserva, puede completar una gran campaña.

Portland por fin consigue quitarse a Sergio de encima y recibir una elección bastante baja (un número 31 frente a un número 38 tampoco hace gran diferencia, el pescado se vende en los diez primeros). Es de extrañar que el equipo le renovase el contrato para luego traspasarlo por tan poco. ¿Tan bajo es su valor real?. De cualquier manera, ya no tiene que seguir en Oregón, va a una franquicia que ha pujado por él y que le ha seguido durante un tiempo.

Esperemos que en Sacramento, una ciudad que Sergio conoce y le gusta, pueda desarrollar mejor su juego. A ver si vuelve a ver el Arco Arena aquel baloncesto que encandiló a todos los fans del buen juego liderados por Jason Williams y Chris Webber. A ver si puede Sergio darles alegrías a ese estadio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.