Copa África 2015: Costa de Marfil consigue su segundo título

Copa África 2015: Costa de Marfil consigue su segundo título

Escrito por: Javi    9 febrero 2015     2 Comentarios     2 minutos

En la última década, todos los expertos vaticinaban que Costa de Marfil iba a dominar el fútbol africano. Sin embargo, la generación que lideraba Didier Drogba se estrelló una y otra vez en la Copa África y el gran goleador marfileño se retiraba de la selección sin conseguir aquello para lo que estaba llamado.

Aún así, en Costa de Marfil todavía quedaban grandes jugadores, como Bony, su heredero en el puesto de delantero, Gervinho o Yaya Touré. Ellos sí han tenido la fortuna de levantar un título de Copa de África, el segundo para el país, después de vencer en la final a la selección de Ghana, otra potencia africana que sin embargo lleva ya más de 30 años sin levantar un nuevo trofeo a nivel continental. Lo han hecho del mismo modo que lo hicieron en 1992 y ante el mismo rival.

La final entre estas dos grandes potencias, disputada en Bata, nos dejó sin goles durante 120 minutos, por lo que tuvo que resolverse desde el punto de penalty. La tanda de penaltys comenzó con escaso acierto, pues Costa de Marfil fallaba sus dos primeros lanzamientos. Como Ghana sí anotó los dos primeros, un gol más le hubiera bastado, pero Acquah y Acheampong fallaron. Luego lo lamentarían.

A partir de ahí, ninguno de los equipos falló un penalty, y entre lanzamiento y lanzamiento, el meta marfileño Barry hacía como que estaba lesionado. No sería nada grave porque, cuando agotados los jugadores de campo le llegó el turno de lanzar a los porteros, Barry paró el lanzamiento del ghanés Razak y anotó el suyo, dando la victoria a Costa de Marfil.

La lucha por el tercer y cuarto puesto tuvo un desenlace semejante, ya que ni República Democrática del Congo ni Guinea Ecuatorial hicieron un gol durante 120 minutos. Eso sí, la tanda fue más corta, pues los congoleños no fallaron ni un lanzamiento y los guineanos fallaron dos. Así, consigue la República Democrática del Congo su mejor resultado desde 1998 y Guinea no se va triste, que ya habían firmado el mejor de su historia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.