Argentina gana el Sudamericano sub 20 de 2015

Argentina gana el Sudamericano sub 20 de 2015

Escrito por: Javi    8 febrero 2015     2 minutos

Uruguay ha sido el país en el que se ha desarrollado desde el pasado 14 de enero el Campeonato Sudamericano de Fútbol en categoría sub 20. Un torneo del que siempre están muy pendientes los ojeadores de los equipos europeos para tomar nota de los talentos emergentes del fútbol del continente americano. Seguro que en las listas aparecen muchos nombres de Argentina, que ha sido la selección campeona.

El formato del torneo, en el que participan diez selecciones, es algo peculiar. Los diez equipos se dividen en dos grupos de cinco y los tres mejores de cada grupo juegan la liga final, a una sola vuelta. Así, en el Grupo A, pasaban Argentina, con 9 puntos de 12 posibles, y Paraguay y Perú con 7 puntos, cayendo eliminadas Ecuador y Bolivia. En el Grupo B mandaron Uruguay y Brasil, con 9 puntos cada una, seguida de Colombia, tercera con 6, mientras que fueron eliminadas Venezuela y Chile.

Ya en la liguilla, Argentina fue la selección más destacada, contando todos sus partidos por victoria salvo el de la segunda jornada, en la que empataron con Colombia. Una selección de Colombia que finalmente alcanzó la segunda plaza, gracias a la victoria de Argentina sobre Uruguay, victoria que daba el triunfo final a la albiceleste, y gracias al 0-3 que le endosaron a Brasil.

De este modo, Argentina será una de las representantes de la CONMEBOL en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aparte de Brasil que ya tenía el puesto asegurado por ser anfitrión. Además, Colombia jugará un partido de repesca. Estas tres selecciones, junto a la de Uruguay, también han amarrado en este torneo su clasificación para el próximo Mundial sub 20, que se jugará en Nueva Zelanda durante el mes de junio.

Los nombres propios del torneo son dos argentinos, que han finalizado como mejores realizadores. Uno ha sido Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, que ha finalizado el torneo con 9 goles. El otro es Ángel Correa, al que el Cholo pronto tendrá a sus órdenes en el Atlético de Madrid. Fichado el pasado verano, por un problema de corazón y ahora por este torneo aún no ha jugado con la camiseta rojiblanca.

De Argentina también han destacado el portero Batalla y el defensa central Mammana, ambos pertenecientes a la disciplina de River Plate. Por parte de Colombia, el líder del equipo ha sido el centrocampista Jeison Lucumí, autor de cuatro goles. El brasileño Guilherme fue el mejor de los suyos, mientras que por parte de la anfitriona los nombres propios fueron los centrocampistas Rodrigo Amaral y Gastón Pereiro.


Comentarios cerrados