ATP Quito 2015: Estrella Burgos vence a López y es el campeón

ATP Quito 2015: Estrella Burgos vence a López y es el campeón

Escrito por: Raúl    9 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El dominicano Víctor Estrella Burgos de 34 años se convirtió en el tenista de mayor edad en ganar un torneo ATP por primera vez al apoderarse del trofeo del Open de Ecuador el domingo en perjuicio del toledano Feliciano López– primer favorito del torneo.

Nombrado recientemente como deportista del año en su país, Estrella es el primer dominicano en lograr dicha hazaña. Es además el segundo tenista de la temporada que gana un torneo estando fuera del top 50. El otro es el checo Jiri Vesely que se impuso en Auckland.

Enfrentar a Feliciano en su primera final no era algo sencillo considerando la experiencia del zurdo toledano en estos menesteres pero Estrella Burgos se jugó un partidazo de principio a fin. Empezó de la mejor forma rompiendo en el primer juego y confirmó el gran momento volviendo a castigar en el séptimo. Con ello quedó a tiro de set 5-2. No se llenó de nervios y lo cerró con autoridad por 6-2.

Feliciano mejoraría su primer servicio con el cual había dado licencias en el primer parcial y por ello no habrían roturas en el segundo. Por ello se fueron al desempate donde su experiencia salió a flote a tiempo para ganar 7-6(7-5) y equilibrar el duelo en sets. Nada de ello perturbaría la concentración de Estrella Burgos quien en el decisivo da el primer golpe en el segundo ‘game‘ llevando a Feliciano a una situación de urgencia que éste supo responder hasta recuperarse y llevar la resolución a un nuevo desempate. Estrella Burgos en su segundo punto de campeonato cerró el marcador 7-6(7-5) tras 2 horas 17 minutos.

“La verdad es que Quito se ha convertido en una ciudad muy especial para mí. Ya lo era ya que conseguí torneos challenger aquí. Hoy ha sido un día muy duro ya que después de estar un set arriba perdí el segundo en desempate. Enel tercero estuve break arriba y no manejé los nervios bien. Me puse un poco nervioso pero gracias a Dios me relajé en el desempate y fui capaz de ganar un mini-breaj y con ello el partido.”

expresó Estrella Burgos

A pesar de haber caído en la final Feliciano López pasó a la historia tras convertirse en el noveno jugador en actividad en superar la barrera de los 7000 ases.

“Él prácticamente dominó todo el partido. En el desempate estuve adelante y luego tuve un revés fácil que fallé y que me mató. Me habría puesto 5-4 con dos servicios. Habría sido una gran oportunidad pero el tenis es así.”

se lamentó el zurdo.

Fue la segunda final del año entre tenistas mayores a 30 años. La otra la ganó el rodense Guillermo Garcia-Lopez (31) en Zagreb sobre el italiano Andreas Seppi (30) también este domingo.

Vía y Foto | Open de Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.