Copa Davis 2012: Stepanek gana a Almagro y da el título a República Checa

Copa Davis 2012: Stepanek gana a Almagro y da el título a República Checa

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2012     4 Comentarios     3 minutos

Radek Stepanek puso el 3-2 en la eliminatoria tras superar a Nico Almagro. Este es el segundo título para República Checa mientras que España se mantiene en cinco títulos tras no poder revalidad el triunfo de la pasada edición.

No pudo ser. El combinado español de Copa Davis no pudo conseguir su sexta Ensaladera en Praga donde el equipo de República Checa ha conquistado el título por segunda vez en su historia. Radek Stepanek fue el héroe de la eliminatoria ya que dio a su país el punto definitivo en el quinto partido en el que superó a Nicolás Almagro.

La victoria de David Ferrer sobre Tomas Berdych había forzado este quinto partido en el que Almagro o Stepanek debían repartirse los papeles de héroe y villano. El tenista murciano lo intentó durante casi cuatro horas pero lo cierto es que siempre fue a remolque de un Stepanek extramotivado que acabó cerrando el partido con un marcador de 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

A sus casi 34 años Radek Stepanek tenía ante sí una gran oportunidad de hacer historia en su país y la ha aprovechado desde el inicio del partido porque él ha sido el que ha marcado la pauta y ha impuesto el tipo de encuentro que necesitaba. El tenista checo comenzó sacando bien y sobre todo buscando la derecha de Almagro, un lastre durante la mayor parte del partido ya que el español cometió muchos fallos y estrelló numerosas bolas contra la red.

Además, al tenista murciano no le funcionaba su servicio y Stepanek le dominaba en la red lo que le dio el primer set. En el segundo set Almagro llegó a ponerse con 4-2 pero el guión del partido no cambió demasiado ya que el español solo funcionaba a fogonazos. Al menos ese break tempranero y su lucha le permitieron forzar el tie break en un set que tuvo muy cuesta arriba y en el que levantó hasta cuatro bolas de set. El problema para el murciano es que murió en la orilla porque Stepanek le maniató en la muerte súbita en la que Nico no fu capaz de sumar un solo punto.

Con dos sets abajo a Almagro ya solo le quedaba la heróica y lo intentó en la tercera manga en la que se puso con 4-2 a su favor aprovechando que su juego mejoraba, su revés podía entrar más en juego y Stepanek baja el ritmo debido a que ya acumulaba casi 8 horas de juego en los últimos tres días. La victoria de Almagro en el set dio mucha moral a España ya que se pensaba que viniendo desde atrás podía alargar el partido y aprovechar el cansancio de su veterano oponente.

Sin embargo, todas esas esperanzas se esfumaron en el primer juego de saque del español en el cuarto set en el que Almagro empezó con un 0-40 que le lastró, ya que perdió ese juego y Stepanek se puso con un 3-0 que ponía las cosas muy complicadas. Aunque Almagro sacó adelante su servicio y se puso con 3-1, Stepanek fue haciendo lo propio. Con 5-2 a favor del checo Almagro ya tuvo que levantar una bola de partido pero ya no pudo más en el noveno juego del set en el que su derecha volvió a lastrarle con varios tiros a la red que le costaron el partido y la eliminatoria elevando su suma de errores no forzados hasta 55, demasiada ventaja con todo lo que había en juego.

Foto | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.