Eurobasket Eslovenia 2013: España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos

Eurobasket Eslovenia 2013: España ya conoce a sus rivales para la fase de grupos

Escrito por: Fernando    18 noviembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

España ha quedado encuadrada en el Grupo C en el que se enfrentará a Eslovenia, Croacia, Polonia Georgia y República Checa. El torneo se celebrará en el mes de septiembre.

Aunque todavía falta casi un año para el comienzo del Eurobasket 2013, los seleccionadores nacionales ya pueden empezar con sus tareas de scouting porque ya conocen a sus rivales para la primera fase. Eslovenia, país anfitrión del torneo, acogió esta tarde el sorteo de la primera fase tras el que han quedado configurados los cuatro grupos con los que arrancará la competición.

En esta edición del Eurobasket participarán 24 selecciones que estaban repartidas en 4 bombos. España era cabeza de serie y ha ido a parar al Grupo C en el que estarán también Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa. Los equipos balcánicos parecen los más peligrosos de este grupo para la defensora del título que no debería tener problemas para pasar puesto que avanzan 3 equipos de cada grupo que formaran dos nuevos grupos de 6 en los que se decidirá el pase a los cruces.


En el Grupo A tenemos a Francia y Alemania como favoritos mientras que en el Grupo B es probable que veamos baloncesto técnico de calidad porque los 6 equipos pertenecen a las escuelas de la antigua URSS y antigua Yugoslavia. En el D, Rusia, Grecia e Italia parten como favoritas.

La configuración de los grupos es la siguiente:

  • GRUPO A: Francia, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Bélgica, Israel
  • GRUPO B: Macedonia, Lituania, Montenegro, Bosnia, Letonia, Serbia
  • GRUPO C: España, Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia, República Checa
  • GRUPO D: Rusia, Grecia, Italia, Finlandia, Turquía, Suecia

En cuanto a las fechas, el torneo se celebrará entre el 4 y el 22 de septiembre y España comenzará jugando en Celje con la mente puesta en Ljubliana, sede de la final.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.