GP de Estados Unidos Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Vettel y Alonso

GP de Estados Unidos Fórmula 1: Hamilton gana por delante de Vettel y Alonso

Escrito por: Rubén Herrera    18 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Extracto: El Gran Premio de EEUU ha cumplido con nota todas las expectativas. Lewis Hamilton logró vencer a Vettel para anotarse el triunfo mientras que Fernando Alonso acabó tercero y mantiene con vida sus esperanzas al título.

¡Todavía queda esperanza! No solo para que Alonso gane el mundial –que también- sino para poder presenciar la consecución del título de campeón de la temporada 2013 en el último Gran Premio del año. Aunque muchos pensaban que Sebastian Vettel saldría campeón de EEUU finalmente no ha sido así, gracias al pundonor de pilotos como Hamilton o el propio Alonso.

El piloto inglés lo intentó todo para poder adelantar a un Sebastian Vettel que aguantó a la perfección la presión del de McLaren. Finalmente, Hamilton le adelantó en la zona DRS y se escapó camino de la victoria. Vettel apretó hasta el final pero nada pudo hacer. En tercera posición llegó un contentísimo Fernando Alonso que aún puede hacerse con el título. Sabía que tenía que salir bien –lo hacía desde la parte limpia gracias al cambio de caja de cambios de Massa-. Lo hizo, colocándose en la cuarta posición. El abandono de Mark Webber por fallos en el alternador hizo el resto.


Lo más curioso de la carrera es que, por primera vez en la historia, estos tres pilotos han coincidido juntos en el pódium. Parece algo extraño y, ciertamente, lo es. Pocas veces los tres favoritos al título no han coincidido en el pódium… y llevan peleando muchas carreras ya.

El circuito de Austin también respondió de maravilla. Muchos adelantamientos, sin incidentes grandes y, para ponerles un diez, las gradas prácticamente llenas. Y eso que coincidía la carrera con la última prueba de la Nascar en la que Brad Keselowski y el pentacampeón Jimmie Johnson se juegan el título.

Ahora ponemos rumbo a Brasil donde puede pasar de todo y lo hacemos con un Sebastian Vettel que tiene 13 puntos más que Alonso. Al alemán le vale con un cuarto puesto para ganar el campeonato. Alonso, por su parte, debe ganar y esperar que el alemán sea quinto; acabar segundo y que sea octavo; o acabar tercero y que el de Red Bull sea décimo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.