Copa Davis 2013: Canadá elimina a España que tendrá que jugar por la permanencia

Copa Davis 2013: Canadá elimina a España que tendrá que jugar por la permanencia

Escrito por: Fernando    3 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Milos Raonic puso el 3-1 en la eliminatoria derrotando a Guillermo García López que sustituyó a Marcel Granollers. España tendrá que pelear por la permanencia en el Grupo Mundial en el mes de septiembre.

El bonito idilio que España mantenía con la Copa Davis en los últimos años en los que conquistó cinco títulos y alcanzó dos finales se ha roto en Vancouver. Allí, la Armada ha naufragado y ha caído en primera ronda ante Canadá que ha puesto el 3-1 en la eliminatoria gracia a Milos Raonic, su más firme promesa de cara a los próximos años.

La gran cantidad de bajas con las que llegaba el combinado de Alex Corretja a esta eliminatoria hacía previsible este resultado sobre todo después del 2-0 encajado en la primera jornada. El dobles dio algo de vida a España que alineó a Guillermo García-López en el cuarto partido sustituyendo a un Marcel Granollers tocado. El de La Roda, número 81 del mundo, lo intentó ante Raonic pero el número 15 del ranking impuso la lógica y se llevó el partido por 3-6, 4-6 y 2-6 así que la siguiente cita de España en esta competición será en septiembre en la eliminatoria por permanecer en el Grupo Mundial.

García López no tuvo una mala entrada en el partido e incluso dispuso de una bola de rotura en los primeros compases cuando Raonic todavía no había calentado el brazo. El español no la pudo aprovechar y poco a poco el jugador canadiense comenzó a conectar saques directos y a acumular subidas exitosas a la red para cerrar la primera manga sin demasiados problemas.

En la segunda el jugador español perdió su primer servicio y el set ya se le puso demasiado cuesta arriba. Aunque García López aseguró sus siguientes saques, Raonic no le dio ni una sola opción de rotura ya que servía con gran acierto permitiéndose el lujo de ganar muchos de sus juegos de saque en blanco. La dinámica debía cambiar en el tercer set pero en su comienzo fue igual que el segundo, es decir, break a favor de Raonic y 2-0 a su favor.

La derrota solo era cuestión de tiempo y Raonic sumó otra rotura para ponerse con 4-1 a su favor cerrando poco después el partido y la exitosa racha de España en esta competición. Cierto es que la Armada es poderosa pero si no puedes contar con Nadal (recuperándose de una lesión), Ferrer (descanso), Almagro (con problemas tras el Open de Australia), Verdasco (con problemas de rodilla) y Feliciano López (tratándose una muñeca) tu poder de fuego queda tan reducido que puedes caer eliminado con países de mucha menor cantera tenística como Canadá y muchos otros.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.