Copa Davis: Ferrer gana y Feliciano pierde en los dos últimos partidos ante Israel

Copa Davis: Ferrer gana y Feliciano pierde en los dos últimos partidos ante Israel

Escrito por: Fernando    20 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Tras el 3-0 conseguido en las dos primeras jornadas, ya no quedaba nada en juego en los partidos de hoy correspondientes a la eliminatoria de Copa Davis entre España e Israel. Sin embargo había que jugarlos y al final se consiguió una victoria por parte de Ferrer y una derrota por parte de Feliciano López que hacen un 4-1 en el marcador global de la serie.

Como es habitual cuando todo está resuelto, se pactaron partidos a sólo tres sets y ambos capitanes dieron descanso a hombres que jugaron el primer día como Juan Carlos Ferrero y Dudi Sela. El primero en saltar a la pista fue David Ferrer que se impuso a Ram por 6-3 y 6-1 en un partido que no tuvo historia.


Menos de una hora tardó el de Jávea para deshacerse de un Ram que normalmente sólo juego en dobles y que hoy saltó a la pista para sustituir a Sela y cubrir con el trámite. Tras el partido de Ferrer, España dominaba por 4-0 y el quinto partido tan sólo tenía el pequeño aliciente de ver si eramos capaces de endosar un rosco a los israelís.

Costa le dio una oportunidad a Feliciano López ante Harel Levy. El toledano opuso resistencia durante la primera manga pero acabó cediéndola por 7-5. En la segunda, Levy consiguió pronto un par de roturas y acabó cerrando el partido por 6-2. Sin duda, este no está siendo el año de Feliciano.

Tras la clasificación de ayer, dos temas son los que interesan ahora a todo el mundo: decidir la sede y decidir el equipo que jugará y del que se caerán varios de los que han llevado a España a la final. La decisión de la sede se deberá dar a conocer en las próximas semanas y cuenta con candidatas como Madrid, Barcelona, Málaga o Valencia.

En cuanto a la convocatoria, Costa podrá esperar todavía un par de meses y ver que tal se encuentran los jugadores allá por el mes de diciembre cuando nos toque medirnos con República Checa. Si todos andan sin problemas físicos parece claro que irán Nadal, Verdasco y Feliciano López, éste último por ser el principal especialista en el dobles. Quedaría un puesto libre y para él competirían Ferrer, Robredo o Ferrero, teniendo quizás el primero de ellos el mayor número de papeletas por las convocatorias realizadas hasta ahora por Costa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.