Federer no tiene problemas de dinero

Federer no tiene problemas de dinero

Escrito por: Carlos    20 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Roger Federer es uno de los deportistas con más dinero ganado en premios. Su record de Grand Slams conseguidos no solo le otorgan prestigio y reconocimiento sino también muchos dólares, euros, libras, etc. Al ser uno de los líderes de la ATP más sólidos de la historia su continuidad es la clave para acumular tanto dinero. Año tras año Roger alcanza semifinales o la final de practicamente todos los torneos en los que participa, con lo que año tras año aumenta su montante de ganancias. Si a esto le unimos que vive modestamente, para lo que podría ser, tenemos unas arcas repleteas de monedas a la altura del mismísimo tiger Woods.

Sin embargo, lo más interesante de la fortuna del suizo no es lo conseguido a través de sus logros deportivos. Como viene siendo norma en los atletas de elite modernos, el dinero que se embolsan como consecuencia de los sponsors y la publicidad en los medios duplica y triplica al obtenido con sus profesiones. Roger Federer no es una excepción y ha sabido aprovechar muy bien el hecho de ser una máquina de hacer dinero.

Gillette, Air Swiss, Rolex, Wilson o Nike son alguna de las grandes empresas que cuenta con Federer en nómina. Con contratos que van de los 2 a los 15 millones de dólares anuales el suizo se está haciendo de oro y la mayoría de sus tratos seguirán vgentes cuando se retire. Está claro que en Suiza es todo un héroe, pero fuera del mundo también gusta y mucho, con lo que la publicidad de la que forma parte apenas conoce fronteras. De todos modos, Roger vive de un modo razonablemente humilde y su esposa y su padre son los encargados de administrar sus finanzas.

Por otra parte, no todo es cobrar en la cuenta del suizo. Cuando se trata de caridad también colabora y su fundación Roger Federer se implica con importantes sumas en la lucha por el desarrollo en África.

No es fácil ganarse la vida con el tenis, pero esto ya no es un problema para Federer. Su jubilación está más que asegurada y la de sus hijos, y la de los hijos de sus hijos, etc.

Vía | Deporte365


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.