Copa Hopman 2011: España jugará contra Francia, Australia y China

Copa Hopman 2011: España jugará contra Francia, Australia y China

Escrito por: Fernando    20 diciembre 2011     Comentario     1 minuto

Fernando Verdasco y Anabel Medina representará a España en Perth.

La ciudad australiana de Perth acogerá entre el 31 de diciembre y el 7 de enero una nueva edición de la tradicional Copa Hopman, torneo peculiar ya que se disputa en modalidad mixta y por equipos. Fernando Verdasco y Anabel Medina serán los representantes de España, tercera cabeza de serie, que ha quedado encuadrada en el Grupo B tras el sorteo de emparejamientos.

España compartirá grupo con Australia, China y Francia. Los anfitriones serán el primer rival del conjunto español que el día de Año Nuevo tendrán que pelear las primeras victorias ante Lleyton Hewitt y Jarmila Gajdosova. Wu Di y Na Li, campeona de Roland Garros, serán los rivales de España en la segunda jornada mientras que en la tercera jugarán ante el combinado galo que ha acudido a esta cita con Richard Gasquet y Marion Bartoli.

El sorteo ha dejado en el Grupo A a la República Checa, Dinamarca, Bulgaria y EEUU que ganó el título en 2010. Mardy Fish y Bethanie Mattek-Sands serán los encargados de defender ese título para el conjunto americano en un grupo con muchos alicientes. Uno de ellos será ver a la número 1 del circuito femenino, Caroline Wozniacki, que formará equipo con Frederik Nielsen.

Todo un top ten como Tomas Berdych tammbién ha decidido acudir a esta cita formando pareja con Petra Kvitova, la mejor tenista femenina del año por la ITF formando la pareja claramente favorita. Bulgaria parece la cenicienta de estre grupo con Tsvetana Pironkoca y Grigor Dimitrov.

Cada enfrentamiento se decidirá tras la disputa de dos partidos individuales y un dobles. Los mejores de cada grupo serán los que accedan a la final.

Vía | Copa Hopman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.