Copa del Rey 2011/12: Madrid, Mallorca, Espanyol y Sevilla, a octavos

Copa del Rey 2011/12: Madrid, Mallorca, Espanyol y Sevilla, a octavos

Escrito por: Javi    21 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid, el Mallorca, el Espanyol y el Sevilla son los primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey 2011/12

En la tarde-noche del martes se han disputado cuatro de los partidos de vuelta de estas eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En estos primeros partidos, no ha habido en principio sorpresas, pues Real Madrid y Sevilla eliminaron a sus rivales de Segunda B mientras que el Espanyol también cumplió su papel de favorito ante el Celta de Vigo, un equipo de Segunda División.

Así pues, la noticia más relevante de este primer día copero era la remontada del Mallorca en casa del Sporting de Gijón. Recordamos que el equipo de Manolo Preciado había ganado por 0-1 en el partido de ida, pero los de Caparrós han conseguido darle la vuelta a ese tanteo tras ganar en El Molinón por 0-2, con dos goles afortunados, uno en propia meta, y el otro de Emilio N’Sue.


El Real Madrid despidió el año ante la Ponferradina con una goleada, 5-1, y con muchos suplentes reivindicándose. Así, José Callejón demostró que sigue en un momento dulce, Sahin marcó su primer gol como madridista y Varane demostró con otro gol que tiene mucho peligro cuando se suma al ataque. La cantera también aprovechó la oportunidad, en especial Joselu, que marcó el cuarto gol.

El Espanyol ganó por 4-2 al Celta en un partido condicionado por la expulsión de De Lucas, que insultó al colegiado después de que este no señalara un claro penalty sobre David Rodríguez que habría cambiado las cosas. Con superioridad, el equipo periquito no tuvo problemas en golear a su rival con Weiss, Álvaro y Sergio García como goleadores.

Terminamos en Sevilla, donde también hubo polémica por un penalty que se señaló al equipo local bastante discutible. Líos aparte, Freddy Kanoute lideró al Sevilla con sus dos goles para la victoria por 2-1 ante un San Roque bastante apático y que puso en pocos apuros a Javi Varas, titular incluso en Copa del Rey, en un día en el que se había hablado más de los problemas con la justicia de Del Nido que de fútbol.

Hoy miércoles se juega el grueso de los partidos de vuelta de dieciseisavos de final. Puedes visitar este artículo para consultar los horarios de los mismos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.