Eurocup 2011/12: Gran Canaria 2014 eliminado

Eurocup 2011/12: Gran Canaria 2014 eliminado

Escrito por: Javi    21 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El Gran Canaria 2014 ha caído eliminado en la fase de grupos de la Eurocup pese a ganar su último partido. Valencia Basket perdió el suyo pero ya estaba clasificado como segundo de grupo y ya conoce sus rivales para el Last 16.

Hoy no podemos traer buenas noticias con respecto a los equipos españoles en la Eurocup. Por un lado, el Valencia Basket ha perdido en su último partido contra el Oostende y al final pasará a la siguiente ronda como segundo de grupo, ronda en la que no estará el Gran Canaria 2014 pese a haber ganado su partido en esta última jornada al Skyliners alemán.

Sin embargo, recordemos que el equipo canario perdió la semana el basket average con el Lokomotiv Cuban, por lo que una victoria del equipo ruso dejaba fuera al equipo español aunque este ganara. Por eso, y tras la victoria del Lokomotiv por 79-55 al Banvit de Turquía, la victoria de los de Pedro Martínez fue totalmente intrascendente.


Al menos, se pudo dejar buen sabor de boca, más aún teniendo en cuenta de que jugaban en casa. Pese a la fantástica actuación de Jimmy McKinney, el base del Frankfurt Skyliners que se fue a los 27 puntos, Gran Canaria 2014 dominó sin problemas el encuentro y venció por un claro tanteo de 71-58. Por parte local, el mejor jugador fue el ala-pivot Spencer Nelson, que anotó 15 puntos.

Así que, con Gran Canaria eliminado, el Valencia Basket se queda como el único representante español en esta competición europea. Paco Olmos optó en este partido por dar minutos a jugadores menos habituales y aún así, nunca le perdió la cara al partido y plantó cara al Oostende. Pero al final, el equipo belga se llevó el partido por 87-83.

Así pues, el Valencia Basket se clasifica como segundo de grupo para el Last 16. De todos modos, el equipo taronja está contento con los rivales con los que tendrá que medirse en esta fase de la competición, que son CEZ Nymburk (República Checa), VEF Riga (Letonia) y Gravelines (Francia). El objetivo, terminar entre los dos primeros para poder estar en la final a 8 que se jugará en Khimki.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.