Copa del Rey 2012-2013: el Atlético de Madrid es el otro finalista

Copa del Rey 2012-2013: el Atlético de Madrid es el otro finalista

Escrito por: Javi    28 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Ayer conocimos al primer finalista de la Copa del Rey 2012-2013, el Real Madrid, después de ganar al Barça en el Camp Nou. Hoy hemos conocido al que será su rival en la final, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos jugaban la otra semifinal ante el Sevilla con la ventaja del 2-1 conseguido en la ida en el Vicente Calderón, y han resuelto la eliminatoria a su favor gracias especialmente a los dos goles que consiguió en la primera parte.

El primero de los zarpazos lo protagonizó Diego Costa, a los 6 minutos de partido. El brasileño se guisó el gol y se lo comió, culminando su acción personal con un disparo desde fuera del área. No contento con marcar, luego sería capaz de asistir a Radamel Falcao para que el Tigre anotara el 0-2 y dejara la eliminatoria prácticamente decidida. Como ven, Diego Costa sacó de quicio al Sevilla, esta vez, con buen fútbol.

Y eso que el Sevilla le puso mucha intensidad al partido, y lo dio todo alentado por la afición. Tuvo la pelota, entró por bandas, generó ocasiones, pero nada, nada que hacer ante la buena colocación del equipo de Simeone, bien plantado, bien aleccionado para la batalla que había que librar. Eso sí, Jesús Navas marcó un golazo antes del descanso, a los 39 minutos, que abría una pequeña puerta a la esperanza de cara a la segunda mitad.

Una segunda mitad que fue fantástica, de ida y vuelta, loca. Cualquiera de los dos equipos pudo anotar, y los futboleros disfrutamos mucho. Eso sí, todo se enmarañó cuando coincidieron Medel y Diego Costa, y el chileno perdió los papeles una vez más, como acostumbra en no pocas ocasiones. Expulsado por Teixeira, al que también hay que atribuirle su falta de control en estas situaciones, Medel se marchó cargando con todo.

No sería el único que tomaría camino de la caseta antes de tiempo. También fue expulsado el segundo entrenador del Sevilla y el centrocampista Kondogbia, que sufrió un cruce de cables y le hizo una entrada bastante fea y por detrás a Diego Costa cuando el partido ya moría en el descuento. Después de todo esto, en el minuto 96, Rakitic marcaba el gol que suponía el empate a 2, que fue el marcador ya definitivo.

Y ahora que conocemos a los dos finalistas, Real Madrid y Atlético de Madrid, comienza una nueva edición de ese culebrón, propio y típico de España pues sólo sucede aquí, de pactar una fecha y de encontrar una sede para la final de la Copa del Rey. ¿Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla? ¿Calderón, Bernabeu, Mestalla, Cartuja, Camp Nou? A ver qué es lo que piden los equipos, qué es lo se decide, y a ver la polémica que se monta con todo esto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.