ATP Acapulco: Nadal, Ferrer y Almagro se meten en cuartos, eliminados Robredo y Gimeno-Traver

ATP Acapulco: Nadal, Ferrer y Almagro se meten en cuartos, eliminados Robredo y Gimeno-Traver

Escrito por: Fernando    28 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Esta madrugada se disputó la ronda de octavos de final en el ATP 500 de Acapulco desde que nos llegan buenas noticias para el tenis español. La Armada tenía la opción de meter a un máximo de cinco jugadores entre los ocho que disputarán los cuartos de final y finalmente no fue posible hacer pleno pero tres representantes españoles pelearán por una plaza en las semifinales, una pelea que en España podéis seguir en directo a través de Digital + aunque a altas horas de la madrugada porque el primer partido de cuartos, el de Ferrer, empieza a las 23:00 horas y los demás van seguidos con Almagro en el tercer turno y Nadal en el cuarto y último.

Uno de ellos será David Ferrer, ganador del torneo en las últimas tres ediciones, que no tuvo problemas para derrotar a Wayne Odesnik por un contundente 6-2 y 6-1 tras una hora y dieciocho minutos de juego. El tenista alicantino está en la parte alta del cuadro y su siguiente escollo en la defensa de su título será Paolo Lorenzi que impidió el pase de Pablo Andújar. El italiano se impuso por 6-4 y 6-3.

También en la parte alta del cuadro está el único partido de cuartos sin representación española que será el que jueguen Fabio Fognini y Santiago Giraldo. En la parte baja si habrá representación española en los dos partidos porque tanto Rafa Nadal como Nico Almagro saldaron sus partidos con victoria. En el caso de Nadal salió como un cicló ante Martín Alund y le endosó 7 juegos de forma consecutiva que dejaban claro quien iba a ser el ganador de ese partido. Finalmente el español lo cerró con un marcador de 6-0 y 6-4 y casi mejor que eso ha sido escuchar a Rafa comentar que lleva tres días que no tiene molestias en las rodillas, una gran noticia que nos hace entender los comentarios de las últimas horas en los que se decía que Nadal dejaba la puerta abierta a disputar Indian Wells.

El siguiente rival de Nadal será el argentino Leonardo Mayer que ganó a Andrey Kuznetsov por 6-2 y 6-2. El ganador de ese partido jugará semifinales ante el vencedor del duelo entre Nico Almagro y Horacio Zeballos. El tenista murciano hizo buena su condición de favorito ante Tommy Robredo al que ganó por 6-4 y 7-6. Por su parte Zeballos se deshizo de un jugador español, Dani Gimeno-Traver, por 6-2 y 6-3.

Vía | Abierto Mexicano de Tenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.