Copa del Rey 2012-2013: el Real Madrid a la final tras ganar en el Camp Nou

Copa del Rey 2012-2013: el Real Madrid a la final tras ganar en el Camp Nou

Escrito por: Javi    27 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

La Copa del Rey de 2012-2013 ya tiene su primer finalista: el Real Madrid. Un Real Madrid que tenía que ganar, o al menos empatar por más de 1 gol, en el feudo del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou. Y lo ha conseguido, además dejando la sensación de que ha sido bastante superior, de que ha sido fácil el hacerle tres goles a un Barcelona romo en ataque y muy indefenso en la retaguardia en los momentos claves.

Eso sí, Messi tuvo una ocasión clara cuando no se llevaba siquiera un minuto de partido. Y es que los primeros minutos fueron del Barcelona, hasta que en la primera contra clara del Real Madrid Cristiano Ronaldo se plantó en el área y fue derribado por Piqué. El penalty, claro e indiscutible por más que se hablara y se hable de Undiano, lo transformó el portugués y a partir de ahí el Barça se desdibujó completamente.

Hubo momentos en los que los jugadores azulgranas estuvieron más pendientes de las decisiones del colegiado que del balón. Un balón que estuvo la mayor parte del tiempo en los pies de los jugadores del Barça, pero al que le sacaron poco o ningún provecho. Siempre obstinados en penetrar por el centro y con las mismas armas, al Real Madrid no le costó mucho defenderse, les bastaba con estar bien posicionados y con entregarse en una ayuda cuando fuera necesaria.

La segunda mitad comenzó con un Barça más despejado de ideas, y un poco más directo. Vimos por fin a Diego López tener que actuar para salvar un disparo peligroso y un por instante parecía que el gol azulgrana estaba cerca. Pero llegó otra contra y otra vez el Madrid fue letal. Di María rompió a Puyol y aunque su disparo lo salvó Pinto, el rebote le cayó franco a Cristiano Ronaldo que no perdonó.

Ya era tarde para meter a Villa o a Tello, para ensanchar el campo, para cambiar el método que no había funcionado … El Real Madrid ya era dueño y señor del partido y el gol de Varane de cabeza redondeaba la fiesta madridista en el Camp Nou. Ya en el último minuto, una buena conexión entre Iniesta y Jordi Alba sirvió para que el lateral marcara el gol del honor, triste gol que los aficionados aplaudieron con caras muy largas.

Y así es como el Real Madrid se cuela en la final de la Copa del Rey y espera rival en la lucha por lograr este título, rival que saldrá de la otra semifinal entre Sevilla y Atlético de Madrid. Victoria balsámica y revitalizante para los blancos y nuevo palo para los azulgranas tras la debacle de Milán, un Milán que ahora se convierte en el punto de mira del Barça con media liga en el bolsillo, aunque con un nuevo Clásico de por medio en días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.