Clásica de Almería 2013: victoria al sprint de Mark Renshaw

Clásica de Almería 2013: victoria al sprint de Mark Renshaw

Escrito por: Javi    26 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El pasado domingo se disputó por las carreteras españolas otra prueba ciclista de gran tradición, la Clásica de Almería, una carrera que subsiste y que se sigue celebrando desde 1986 pese a que la crisis se ha llevado por delante a otras pruebas en suelo español. Además, centró la atención ciclista del domingo pues el mal tiempo y la nieve no permitió el desarrollo de pruebas como el Gp de Lugano o la Kurne – Bruselas – Kurne.

La clásica presentaba un recorrido de 182 kilómetros a través de la provincia, con salida en Almería y llegada en Roquetas de Mar. La prueba es en su mayoría llana, pues aunque se suben tres puertos apenas tienen dificultad, y por eso normalmente se resuelve al sprint, y en este año 2013 no fue para menos. El australiano Mark Renshaw (Blanco) fue el ganador de esa llegada masiva.

Renshaw, otrora lanzador de Cavendish en HTC y desde el año pasado sprinter de Blanco, no tuvo un 2012 nada productivo pero ahora en este 2013 se ha contagiado de sus compañeros. Y es que la estructura heredada por el antiguo Rabobank ya suma nueve triunfos en lo que va de año, con Theo Bos con tres victorias de etapa, y Lars Boom y Tom Slagter con dos cada una, como sus mejores ciclistas en este principio de año.

Clasificación final:

1 Mark Renshaw (Aus) Blanco Pro Cycling Team 4:30:14
2 Reinardt Janse Van Rensburg (RSA) Team Argos-Shimano
3 Francesco Lasca (Ita) Caja Rural
4 Juan Jose Lobato Del Valle (Spa) Euskaltel-Euskadi
5 Stéphane Poulhies (Fra) Cofidis, Solutions Credits
6 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team
7 Bartlomiej Matysiak (Pol) CCC Polsat Polkowice
8 Dennis Vanendert (Bel) Lotto Belisol
9 Fabien Schmidt (Fra) Sojasun
10 Pim Ligthart (Ned) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.