Copa del Rey Baloncesto 2016: El Real Madrid se proclama campeón ante un valeroso Herbalife Gran Canaria

Copa del Rey Baloncesto 2016: El Real Madrid se proclama campeón ante un valeroso Herbalife Gran Canaria

Escrito por: apuerta    21 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El Real Madrid de Pablo Laso sigue haciendo historia tras coronarse como campeón de la Copa del Rey de baloncesto por tercer año consecutivo, esta vez ante un Herbalife Gran Canaria histórico que llegó a estar por delante en el tercer cuarto y que nunca se rindió, llegando a recortar 6 puntos en el último minuto.


Un 0-10 tras el primer intercambio de canastas parecía dar pocas oportunidades a los amarillos con un Ayón que ya a empezaba a erigirse como figura fundamental de los suyos. El Madrid parecía más completo en las dos canastas que su rival pero tras unos minutos de indecisión Oliver tomó el mando de un partido que no soltaría más y empezó a encontrar a Omic en la zona para recortar distancias. Rabaseda dio un toque de atención a los de Laso, que tuvieron que volver a ponerse serios con la colaboración defensiva del pívot mexicano y la veteranía de Andrés Nocioni para cerrar el primer cuarto con 18-24 a su favor.

La irrupción de Pablo Aguilar en el encuentro con 6 puntos seguidos con el tiro a media distancia y acercaba al Granca a tan solo una canasta de un Madrid que respondió rápidamente con la conexión de Sergio Rodríguez con un Ayón magistral, elevando la renta a 10 puntos otra vez. La segunda unidad del Real Madrid mantuvo las ventajas conseguidas con un buen Lima y la aportación exterior de KC Rivers, pero la garra de Eulis Baéz y la muñeca de Seeley recortaba mientras el cuadro merengue se perdía en varias malas decisiones de Llull. Newley reducía con un 2+1 y un triple al filo del descanso de Baéz colocaba al Gran Canaria a tan solo dos puntos y con grandes sensaciones.

El golpe de ver la distancia reducida en tan pocos minutos parecía durarle a los pupilos de Laso que veían como el dominicano clavaba otro triple y Omic se hacía enorme para poner la primera ventaja amarilla. Tuvo que ser, cómo no, Felipe Reyes quien despertara al Madrid de su siesta momentánea a base de rebotes ofensivos junto con el multiusos Jonas Maciulis, que con dos triples desde la esquina daba la ventaja de nuevo a los suyos.

El cuadro capitalino estiraba la ventaja hasta los 6 puntos con un Ayón intratable bajo el aro y, aunque Pangos recortaba al final del cuarto, las sensaciones iban decantándose del lado blanco. Con el Chacho enrabietado conectando primero con el mexicano y luego clavando un triple contra tablero aumentando a +8 la ventaja, que llegaría a irse a 12 puntos con los robos de KC Rivers. Sin embargo, una jugada de pizarra ejecutada a la perfección con un triple de Oliver y otro de Rabaseda tras una pérdida de Rivers ocasionada por la gran presión del Granca reducía la distancia a la mitad. Un tercer triple de Rabaseda colocó a solo dos puntos al Herbalife con la heroica en sus manos, pero el acierto de Sergio Rodríguez en la línea de personal y el triple errado de Rabaseda acabaron sepultando los sueños de un GranCa que quedará en el recuerdo de todos los aficionados, al igual que un Real Madrid que sigue acumulando títulos a pesar de las adversidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.