ATP 2016: Kyrgios estrena título en Marsella, Cuevas triunfa en Rio y Querrey campeona en Delray Beach

ATP 2016: Kyrgios estrena título en Marsella, Cuevas triunfa en Rio y Querrey campeona en Delray Beach

Escrito por: Raúl    22 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Tres tenistas que aparecen poco en las portadas de tenis acapararon este fin de semana las mismas consagrándose en los torneos ATP disputados. El australiano Nick Kyrgios culminó una semana brillante venciendo en el Open 13 de Marsella donde ganó su primer trofeo ATP a los 20 años tras batir al croata Marin Cilic (4).

En Delray Beach el duelo americano lo ganó el californiano Sam Querrey sobre Rajeev Ram. Es el octavo título para el tenista de 28 años y finalmente en el ATP 500 de Rio de Janeiro, el uruguayo Pablo Cuevas coronó su semana apoderándose del trofeo luego de superar en tres sets al argentino Guido Pella, debutante en finales.

Insinuó calidad con sonadas victorias ante Rafa Nadal y Roger Federer pero su carácter temperamental y actitudes antideportivas le han rodeado de un aura de «chico malo» del deporte blanco. Es Nick Kyrgios, el australiano llamado a ser la próxima estrella en un circuito que por ahora no despierta del todo en nuevos rostros que amenacen a los que están instalados en las posiciones de vanguardia.

Sancionado por exceso verbal en un partido con Stan Wawrinka, Kyrgios – recientemente convocado por Lleyton Hewitt al equipo australiano de Copa Davis – dejó a un lado su carácter y deslumbró en Marsella. No cedió set alguno ante Vasek Pospisil, Teimuraz Gabashvili, Richard Gasquet y Tomas Berdych. y se presentó ante Marin Cilic con un único resultado en la previa: derrota en sets corridos en Roland Garros pero cuando tenía 17 años. Esta vez la historia sería distinta. 6-2 contundente en el primer set y un desempate 7-6(3) en el segundo. 85 minutos y la primera estrella para el de origen griego. Kyrgios deja Marsella con un gran registro: 72 ases, solo enfrentó 4 puntos de rotura, sin ceder alguno. Si mantiene el foco, este podría ser el inicio de una real amenaza para el top ten.

En Rio de Janeiro, Pablo Cuevas se convirtió en el nuevo campeón. Para el uruguayo de 30 años fue la guinda en el postre luego de su notable victoria sobre Rafa Nadal en semifinales el sábado. Su rival, un absoluto desconocido en finales de este tipo, Guido Pella, había logrado igualmente más que interesantes victorias sobre John Isner, Daniel Gimeno Traver y Dominic Thiem. Partido largo y de muchos peloteos como mandan los cánones en polvo de ladrillo. No pareció afectarle el esfuerzo ante Rafa a Cuevas que ganaría 6-4 6-7(5) 6-4 en 2 horas 16 minutos. Cuarto título para el nacido en Argentina, el segundo en tierras brasileñas (Sao Paulo el año pasado).

pablo-cuevas-campeon

Para Sam Querrey llevarse el título de Delray Beach representa terminar con una sequía de 4 años (la última vez que ganó uno fue en Los Ángeles 2012). El bombardero americano venció 6-4 7-6(6) a su compatriota Rajeev Ram en 85 minutos de un partido bastante parejo resuelto en pocos puntos. Cabe señalar que Querrey en su camino a la corona venció al argentino Juan Martín Del Potro.

Querrey campeon en Delray Beach

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.