ATP Marseille 2015: Simon campeón; ATP Delray Beach 2015: Karlovic campeón

ATP Marseille 2015: Simon campeón; ATP Delray Beach 2015: Karlovic campeón

Escrito por: Raúl    23 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La final francesa del Open 13 de Marsella se la llevó Gilles Simon – quinto sembrado – derrotando a Gael Monfils – séptimo preclasificado – con lo que se coronó por segunda vez en esta ciudad sumando su duodécimo título profesional.

Ivo Karlovic el veterano bombardero croata en su aventura en Delray Beach – donde ya se había adueñado del título en el 2010 – se hizo del título venciendo al americano Donald Young privando al local de ganar por primera vez un torneo ATP.

Simon conocido como ‘El Gallito’ ganó el sexto partido ante Monfils que no le derrota desde el 2008. Fue un duelo muy disputado, digno de una final. El primer set se decidió por 6-4 con dos roturas de parte de Simon contra una de Monfils. En el segundo episodio pareció cambiar todo a favor de Monfils que se convirtió en una máquina de servicios y ataques contundentes rompiendo tres veces a Simon y enviando todo a un tercero tras tomar la manga por 6-1. Finalmente tras intercambiar una rotura por lado se irían al desempate que ganó Simon por un cerrado 7-6(7-4) en casi 2 horas y media.

“Fue una gran semana pero una muy dura físicamente. Perdí mucha energía contra Borna Coric en la segunda ronda y fue difícil para mí recuperarme después. Estoy feliz de haber ganado en Marsella como la primera vez. Espero que no sea la última.”

comentó Simon.

En Delray Beach hubo otro tenista que volvió a celebrar en el mismo torneo. El veterano Ivo Karlovic que a punto de cumplir 36 años se convirtió en el más veterano en ganar este certamen. El cuarto sembrado disparó 13 ases y aunque no estuvo del todo sólido con el servicio pues tuvo que levantar hasta siete bolas de rotura, se las ingenió para quebrar el sueño del americano Donald Young venciéndole 6-3 6-3 en solo 69 minutos con tres ‘breaks‘.

Para Karlovic es su trigésimo título ATP y el primero desde Bogotá en el 2013.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.