Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Valencia supera a Gran Canaria y jugará la final ante el Barcelona

Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: Valencia supera a Gran Canaria y jugará la final ante el Barcelona

Escrito por: apuerta    10 febrero 2013     3 Comentarios     3 minutos

El Valencia Basket se ha convertido en el segundo finalista de la Copa del Rey de Baloncesto 2013 tras vencer sin dar opción alguna al Gran Canaria. La defensa y los espectaculares Faverani, Doellman y Markovic fueron demasiado para un conjunto canario que sufrió que Xavi Rey y Nelson no mostraran su mejor forma. De esta forma el conjunto taronja jugará la final ante el Regal Barça que previamente había eliminado a Caja Laboral. La disputa del título comenzará a las 19:00 horas.

Empezaba fuerte el Valencia atascando el ataque del Gran Canaria. Como ante Estudiantes, el equipo de Perasovic se cimentaba en la defensa llevando el partido a baja anotación, poniendo el electrónico con un 12-5 a favor a 1:15 final de cuarto. La zona era taronja gracias a Faverani y el juego exterior canario no acababa de funcionar, con Scheyer yToolson muy bien defendidos por Markovic.


El segundo periodo siguió siendo un monólogo levantino, debido en gran parte al exceso de nervios de los canarios que se obcecaban en lanzar desde posiciones nada favorables. Solo Toolson parecía tirar de un equipo en el que sus máximos referentes, Nelson y Rey, carecían de presencia hasta el momento. Ante la incomparecencia del pivot estrella amarillo, Eulis Báez se convertía en la referencia en la pintura. Todo lo contrario ocurría en el lado valencianista. Markovic aportaba buena defensa y criterio mientras que Lishchuck y Faverani proporcionaban puntos a los suyos. Así se llegaba al descanso con un marcador 36-29 a favor del Valencia.

Comenzaba con ganas el Herbalife tras el paso por vestuarios. 5 puntos consecutivos de Newley acercaban y daban moral a los de Pedro Martínez. Así, bajarían la distancia a solo 11 puntos de diferencia tras ir perdiendo de casi 20 al inicio de la segunda parte. El punto número quince de Toolson ponía el 51-41 a 1:50 para el final del periodo. El Valencia aguantaría el tirón del “Granca” gracias a la irrupción en el encuentro de Justin Doellman. Un triple sobre la bocina de un inspirado Pau Ribas desde la línea de 3 dejaría el 59-45 en el electrónico antes de que comenzara el último cuarto.

Sin embargo, el amago de remontada de los canarios se quedaría en eso, un amago. La presión de jugar en contra del tiempo podía a un Gran Canaria al que le costaba muy y mucho el tener que usar un estilo a la carrera. Con Doellman enchufado para el Valencia, los naranjas se ponían 16 puntos por encima a falta de 6:34. Ya era demasiado para un Gran Canaria que se iba convenciendo de que la remontada era misión imposible. El equipo de Perasovic no bajaba el rimo en defensa y se encontraban en ese momento dulce en el que todas las canastas entran.

Así, el reloj corrió hasta el final de un partido que el Valencia dominó enteramente desde la defensa, haciendo un gran ejercicio de seriedad. De esta forma el conjunto levantino se mete en la final de esta Copa 2013, donde ya espera el Regal Barcelona.

Vía | ACB Photo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.