Rally de Suecia: Ogier aguanta el ataque de Loeb y continúa líder

Rally de Suecia: Ogier aguanta el ataque de Loeb y continúa líder

Escrito por: Fernando    9 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Este sábado el Rally de Suecia completó su segunda jornada en la que ha habido una bonita lucha entre Sebastien Ogier y Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo intentó recortar distancias con su compatriota pero este aguantó muy bien el pulso y apenas cedió 5 segundos en todo el día así que es favorito para hacerse con el triunfo final en la jornada del domingo.

La segunda jornada de la prueba escandinava estaba dividida en dos pasadas por un bucle formado por 4 tramos, 3 largos (Sågen, Fredriksberg y Rämmen) y uno más corto en Hagfors. En esta jornada Loeb y Ogier salían a los tramos separados por solo dos minutos así que encontraban condiciones de pista similares. Durante el bucle matinal Loeb fue más rápido que Ogier y le recortó más de 8 segundos aunque el de Volkswagen reaccionó y ya en el primer tramo de la tarde comenzó empató en tiempo con Loeb demostrando que estaba dispuesto a aguantar la batalla que lamentablemente para los aficionados no se repetirá durante todo el año.

En esos tramos matinales también se vio una bonita lucha por el tercer puesto con Mads Otsberg atacando a Jari-Matti Latvala que ganó el segundo tramo del día pero que vuelve a demostrar que necesita más adaptación a nuevo Polo R porque ni de lejos consigue sacar las mismas prestaciones que Ogier. Peor fueron las cosas para Latvala por la tarde porque Otsberg fue muy superior y se colocó en la tercera posición aunque la diferencia entre ambos es de solo 6 segundos y la lucha por esa última posición del podium todavía está abierta.

En lo que respecta a las primeras dos posiciones, si Loeb había sido más rápido por la mañana por la tarde el mejor fue Ogier que quedó por delante en dos especiales aumentando su diferencia en algo más de dos segundos por lo que tiene un total de 26 para afrontar la última jornada.

En lo que respecta a Dani Sordo varió reglajes para intentar subir posiciones y acabó el día en la décima posición y con el objetivo de alcanzar a Martin Prokop en la última jornada para sumar algún punto extra después de que todas sus opciones quedaran atrapadas en la nieve en la primera jornada.

Los tiempos a la finalización de la jornada del sábado fueron los siguientes:
Tiempos-Rally-Suecia

Vía | WRC en Recta de Meta
Por la tarde al que le fueron mejor las cosas fue a Ogier

() y un tramo corto en torno a


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.