ATP Viña del Mar: Rafa Nadal jugará la final ante Horacio Zeballos

ATP Viña del Mar: Rafa Nadal jugará la final ante Horacio Zeballos

Escrito por: Fernando    10 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

Desde Viña del Mar nos siguen llegando buenas noticias sobre Rafa Nadal que reaparecía esta semana tras muchos meses fuera del circuito. Por el momento la marcha del jugador español en el torneo está siendo imparable y este sábado se metió en la final tras derrotar a Jeremy Chardy, jugador número 26 del ranking que llegaba en buen momento tras ser cuartofinalista en el Open de Australia donde dio una de las grandes sorpresas apeando a Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, sobre tierra batida es difícil deshacerse de un Nadal que se está encontrando mejor tras cada hora que pasa en la pista. Esta vez su rival sucumbió por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego. Su rival por el título será Horacio Zeballos en una final que arrancará a las 22:00 horas de España y que se podrá seguir a través de Digital +.

Nadal comenzó el partido rompiendo el saque de su rival y después tuvo bastante problemas para mantener el suyo ya que inició el encuentro muy impreciso con su saque y encadenando varias dobles faltas. Esos problemas iniciales desaparecieron muy rápido porque Nadal comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista dominando los peloteos hasta hacerse con los puntos con grandes golpes. Chardy quería huir de esos peloteos y su táctica fue intentar tiros imposibles que buscaran las líneas pero ya se sabe que este esquema de juego es peligroso porque muchas bolas acaban en los pasillos de dobles. Eso le ocurrió al tenista francés que pronto se vio con un 4-0 en contra imposible de levantar.

En apenas media hora el primer set cayó del lado de Nadal que pronto se puso con ventaja de 3-1 en el segundo. Ahí el español volvió a atravesar otro momento de apuro porque Chardy gozó de tres bolas de break para igualar la manga que no pudo concretar. Esa oportunidad perdida significó su final en el partido porque Nadal ya no perdonaría y cerraría el partido por la vía rápida con un 82% de puntos ganados con sus primeros servicios.

En esa final el tenista español se enfrentará a Horacio Zeballos que ganó por 6-3 y 7-6 a Carlos Berlocq. Este partido tiene un único precedente que data de 2010 donde Nadal ganó en tres sets al argentino sobre la arcilla de Roland Garros. El español es favorito para esta final y después de jugarla volverá a saltar a la pista para disputar la final de dobles.

Probablemente el español se anote uno o quién sabe si los dos títulos pero pase lo que pase e incluso perdiendo, sus sensaciones están siendo muy buenas y si tras el torneo sus rodillas siguen sin problemas, podremos decir con mucha cautela que Nadal está de vuelta y listo para afrontar retos ante jugadores algo mejores en lo que sería un paso más antes de volver a verse las caras con los Djokovic, Federer, Murray y compañía.


un comentario

  1. Jimmy dice:

    Agarrense k ya biene la fiera

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.