Dakar 2011 Etapa 5: Gonçalves gana la especial de motos, en la que Marc Coma se cayó pero conservó el liderato

Dakar 2011 Etapa 5: Gonçalves gana la especial de motos, en la que Marc Coma se cayó pero conservó el liderato

Escrito por: Fernando    6 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: Peterhansel gana en coches y Sainz conserva el liderato de la general

Este jueves el Dakar 2011 comenzaba su complicada travesía por Atacama, lo que significaba la llegada de las dunas y la primera gran etapa de navegación. En este terreno era muy probable que pasaran muchas cosas como finalmente ha ocurrido en lo que se ha convertido en una confusa etapa tanto para pilotos como para seguidores.

En la etapa, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López fue declarado vencedor por la organización durante algunos minutos pero al final rectificaron los tiempos y el triunfo fue para Paulo Gonçalves con 2:18 de ventaja sobre López y 2:19 sobre el belga Frans Verhooeven.


En la clasificación general hubo todavía más confusión porque parecía que el liderato era para Despres pero luego volvió a manos de Coma. El piloto español sufrió una caída que le hizo perder varios minutos y, además, se paró para atender al francés Olivier Pain que había sufrido una caída y tuvo que ser evacuado. La organización, como es habitual, restó ese tiempo que Coma perdió en su parada solidaria y al final fue cuarto en la etapa a 3:58 del ganador y 12 segundos mejor que Despres.

La quinta etapa del Dakar transcurría entre las localidades de Calama e Iquique con una especial cronometrada de 423 kilómetros. López, chileno, era el más rápido en el kilómetro 29 de la especial pero Olivier Pain, Paulo Gonçalves, Rubén Faría y Frans Verhoeven también iban muy fuertes haciéndose finalmente Gonçalves con el triunfo.

Peor suerte tuvo Pain que se cayó cuando se habían superado los 200 kilómetros de especial y tuvo que retirarse. A nivel de caídas, también saltó la noticia en el kilómetro 80 porque el español Marc Coma se iba al suelo.

El piloto de KTM pudo continuar en la especial pero estuvo parado varios minutos. Además, en el kilómetro 91 tuvo que volver a pararse para arreglar algunos desperfectos en su moto. Al final, Coma entró con una desventaja de 13 minutos sobre el líder pero cuando la organización rectificó los tiempos disminuyó mucho su desventaja.

En la clasificación general, Coma amplia su ventaja con 10:14 sobre Despres que amanecía el día recibiendo una sanción de 10 minutos mientras que López es tercero a 18:32 del líder.

La clasificación de la etapa quedó de la siguiente forma:

  • 1º Paulo Goncalves 5:12’23”
  • 2º Francisco López a 2’18”
  • 3º Frans Verhoeven a 2’19”
  • 4º Marc Coma a 3’58”
  • 5º Cyril Despres a 4’10”

En la general, las cosas quedan así:

  • 1º Marc Coma (ESP) (KTM) a 16:59’33”
  • 2º Cyril Despres (FRA) (KTM) a 10’14”
  • 3º Francisco López (CHL) (Aprilia) a 18’32”
  • 4º Paulo Goncalves (PRT) (BMW) a 21’42”
  • 5º Helder Rodrigues (PRT) (Yamaha) a 32’05”

Os recordamos que podeis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.