Adecco LEB Oro Jornada 17: Obradoiro cierra la primera vuelta con derrota y CB Murcia ya le pisa los talones

Adecco LEB Oro Jornada 17: Obradoiro cierra la primera vuelta con derrota y CB Murcia ya le pisa los talones

Escrito por: Fernando    6 enero 2011     Comentario     2 minutos

Esta semana se disputó la última jornada de la primera vuelta de la Adecco LEB Oro. En ella saltó la sorpresa ya que Obradoiro perdió en casa ante Ford Burgos así que la parte alta de la clasificación se comprime porque CB Murcia volvió a ganar y ya se encuentra a tan sólo una victoria del conjunto gallego.

Tanto Obradoiro como CB Murcia han demostrado ser los dos equipos más fuertes de la primera vuelta, algo que les ha valido su clasificación para la Copa Príncipe que se celebrará en Santiago de Compostela el próximo mes de enero con los gallegos como locales. Obradorio no pudo cerrar su excelente primer vuelta con triunfo porque perdió por 55-59 ante Ford Burgos, que se mete en la tercera plaza.

El conjunto de Moncho Fernández se vio sorprendido en la recta final del partido y Downs (16 puntos) y Jesús Castro (11 puntos), hicieron que la victoria volara hacia tierras burgalesas. La derrota de Obradoiro fue bien aprovechada por el CB Murcia que ganó por 70-87 al Socas Canarias así que se coloca a un sólo triunfo de la primera plaza.

El CB Murcia es el mejor visitante de la competición y cuenta todas sus salidas con victoria. En Canarias, Richi Guillén (13 puntos y 9 rebotes) y Rod Flemins (15 puntos y 8 rebotes) intentaron mantener a los suyos en el choque pero Murcia lo rompió en la recta final del segundo cuarto y el comienzod el tercero. El mayor potencial de la plantilla murcianista se dejó notar con hasta 6 hombres que superaron los 10 puntos.

Compartiendo la tercera posición con Burgos continúan Baloncesto León y Cáceres. Los leoneses ganaron por 69-79 en la pista de Adepal Alcázar mientras que los cacereños ganaron por 91-83 a UB La Palma que baja hasta la undécima posición tras su gran arranque liguero.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:

  • Girona FC vs Melilla Baloncesto (78-62)
  • Blu:sens Monbús vs Ford Burgos (55-59)
  • Lobe Huesca vs CIP LLeida Básquetbol (84-94)
  • Cáceres 2016 Basket vs UB La Palma (91-83)
  • Grupo Iruña Navarra vs CB Tarragona 2017 (69-76)
  • Fundación Adepal Alcázar vs Baloncesto León(69-78)
  • Isla de Tenerife Canarias vs CB Murcia (70-87)
  • Leche Río Breogán vs Clínicas Rincón (76-67)
  • Aguas de Sousas Ourense vs Palencia Baloncesto (77-71)

Y la clasificación a la finalización de la primera vuelta queda de la siguiente forma:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 17

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.