Dakar 2012: aspirantes al título en motos

Dakar 2012: aspirantes al título en motos

Escrito por: Rubén Herrera    22 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

El Dakar 2012 está a punto de comienza y Marc Coma y Cyril Despres harán todo lo posible por conseguir su cuarto título.

Quedan sólo diez días para que el Rally Dakar 2012 de comienzo. Sólo diez días. La espera empieza a  convertirse en eterna. En la categoría de motos volveremos a ver un duro duelo entre los dos mejores pilotos, actualmente, en esta especialidad: Cyril Despres y Marc Coma. Campeón y subcampeón en 2011, son los dos pilotos que se han repartido las últimas seis ediciones.

El 1 de Enero partirán desde el Mar del Plata para intentar decantar la balanza a favor de uno o de otro. Pero no lo tendrán nada sencillo, ya tendrán que luchar con pilotos como Helder Rodrigues, David Casteu, Chaleco López o José Manuel Pellicer, entre muchos otros. Pasamos a habar un poco de cada uno.

De Marc Coma y Cyril Despres poco hay que decir. Ambos son los dos mejores pilotos de Raids en la actualidad, y así lo han demostrado durante este 2011. 15 minutos le separaron únicamente en el pasado DAKAR. El español logró vencer esta temporada el Rally de los Faraones, el de Cerdeña y el de Dubái; mientras que el francés se hizo con el Rally de Sertoes.

En cuanto a Helder Rodrigues, el piloto portugués se ha confirmado como uno de los mejores pilotos en las últimas ediciones, mejorando año tras año: 5º en 2009, 4º en 2010 y 3º en 2011. Esta temporada, nuevamente con Yamaha, intentará la heroica de luchar por el título hasta el final. Cualidades tiene y, además, es Campeón del Mundo de Raids…

En cuarta posición la temporada pasada finalizó Chaleco López. El chileno y su Aprilia volverán a hacernos disfrutar sobre las dunas y los caminos pedregosos de Sudamérica. Sin duda otro de los grandes favoritos. También habrá que tener especial cuidado con un piloto que, con un poco de suerte, también podrá ganar más de una etapa: Paulo Gonçalves.

El portugués estará apoyado por Husqvarna, una firma que quiere destacarse por encima de KTM y Yamaha. Además, tendrá como compañero a un español: José Manuel Pellicer, quien, en los últimos momentos, fue anunciado como el sustituto del lesionado David Frétigné. Una lástima la ausencia del piloto francés.

En Yamaha también contarán con David Casteu -2º en 2007 y 4º en 2009- y con Olivier Pain, dos pilotos que confían en la nueva Yamaha 450 YZF, con la que esperan dar mucha guerra en esta nueva edición.

Además de estos pilotos, también habrá que tener en cuenta, ya que son muy importantes, a los mochileros de Despres y Coma, Rubén Faria y Juan Pedrero respectivamente. Por último, no podremos olvidar nombres como Pal-Anders Ullevalseter, el experimentado noruego que acabó sexto en 2011, Jordi Villadoms o el americano triple vencedor de la Baja 1000, Quinn Cody.


un comentario

  1. Yoel Ramos dice:

    Yo a Chaleco López lo descartaría, llega muy justito tras su accidente en Túnez, el mismo ha comentado que se lo plantea de otra manera, acabar sería un logro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.