Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 16

Serie A 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 16

Escrito por: Javi    22 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El AC Milan despide el año en la Serie A arrebatándole el liderato de la liga a la Juventus, pese a que el equipo que dirige Antonio Conte sigue invicto tras 16 jornadas.

Tenemos nuevo líder en Italia después de la disputa de la Jornada 16, o lo que es lo mismo, la Jornada 1 que fue suspendida por la huelga de futbolistas que hubo a principios de temporada. Así pues, el nuevo líder de la Serie A es el AC Milan, que se va al año 2012 en la primera posición y con un Zlatan Ibrahimovic que sigue haciendo goles.

Eso sí, todavía comparte la primera posición con la Juventus, una Juve que sigue invicta y que en esta jornada intermedia empató otra vez, siendo el tercer equipo de la liga que más empates ha sumado. En esta ocasión, fue ante el Udinese en un partido en el que se podía decidir el liderato para uno de los equipos pero en el que pudo el miedo y el guardar la ropa, y que por eso terminó sin goles.


Lo mismo le ocurrió a la Lazio ante el Chievo Verona, y así el equipo romano perdió una oportunidad de auparse a los puestos de Liga de Campeones. Aún así, siguen en puestos de Europa League junto al Inter de Milán, un Inter que ya es quinto tras conseguir su cuarta victoria consecutiva, esta vez con goleada y con buen fútbol ante un Lecce que ya huele a Serie B a estas alturas de competición.

Para goleada la que conseguió el Nápoles ante uno de los equipos que presumía de estar en la zona media alta, el Genoa, que se llevó media docena de San Paolo. No pierde la estela del equipo celesti la Roma de Luis Enrique, que encadenó su segunda victoria consecutiva tras ganar 0-2 en casa del Bologna, con el dúo Osvaldo y Lamela como protagonistas, esta vez para bien de su equipo.

Resultados:

Siena 0 Fiorentina 0
Cagliari 0 AC Milan 2
Udinese 0 Juventus 0
Atalanta 4 Cesena 1
Bologna 0 Roma 2
Inter de Milán 4 Lecce 1
Lazio 0 Chievo Verona 0
Nápoles 6 Genoa 1
Novara 2 Palermo 2
Parma 3 Catania 3

Clasificación:

Clasificación Serie A Calcio Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.