Dakar 2014 Etapa 1: Joan Barreda gana en motos por delante de Coma y Despres

Dakar 2014 Etapa 1: Joan Barreda gana en motos por delante de Coma y Despres

Escrito por: Fernando    5 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Los pilotos de motos abrieron la primera etapa que transcurre entre las localidades de Rosario y San Luis. Joan Barreda ha sido el ganador de la primera especial de 180 kilómetros. Tras él se han clasificado los dos grandes favoritos al triunfo, Marc Coma y Cyril Despres.

Por fin, y tras muchos días hablando de la previa del Dakar, se ha puesto en marcha el raid más duro del mundo con la disputa del primer día de competición. Los pilotos de motos han sido los más madrugadores y los principales favoritos ya han cubierto la primera especial de la que nos llegan buenas noticias para los aficionados españoles ya que el triunfo ha sido para Joan Barreda Bort (Honda) que ha quedado por delante de Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (Yamaha). En coches el triunfo fue para Carlos Sousa con Roma 4º y Sainz 5º.

La primera etapa de este Dakar 2014 enlazaba las localidades de Rosario que el sábado vivió la ceremonia de salida y San Luis con una especial de 180 kilómetros para abrir boca. La especial transcurría por pistas que a veces se estrechaban o tenían el peligro de las piedras pero, aunque ya hemos tenido algunas averías y caídas, no era excesivamente peligrosa en vista de lo que les queda por afrontar a los pilotos.


Cyril Despres, ganador del año pasado, fue el primero en salir pero en el primer punto cronometrado en el kilómetro 28 ya teníamos al rápido y espectacular Barreda en la primera plaza con 5 segundos de ventaja sobre Coma y 14 sobre Despres. Chaleco López y Viladoms estaban tras ellos.

Con el paso de los kilómetros hemos conocido la caída de Olivier Pain que se ha recuperado sin problemas y los problemas mecánicos de los hermanos Escalé que están en la prueba gracias al patrocinio de Nasser Al-Attiyah. Los favoritos no han tenido problemas con el paso de los kilómetros y Barreda ha sido el más rápido con un tiempo de 2:25:31 a pesar de una pequeña caída en una curva.

El joven piloto español, que encabeza la nueva generación de dakarianos según Coma, es especialmente rápido en estas etapas pero tiene menos experiencia en las especiales de navegación donde Coma y Despres son mejores. Los dos favoritos se lo han tomado con algo más de calma y han sido segundo y tercero a 37 segundos y 1 minuto y 40 segundos del ganador.

Por detrás de estos hombres se han clasificado Duclos, Gonçalves, ‘Chaleco’ López y Joan Pedrero que ha sido 7º. En cuanto a otros españoles tenemos 14º a Jordi Viladoms, 15º a Gerard Farrés, 28º a Marc Guasch, 35º a Laia Sanz, 36º a José Manuel Pellicer, 53º a Dani Oliveras, 59º a Txomin Arana, 75º a Jorge Gómez, 97º a Miguel Puertas, 116º a Rosa Romero y 117º a Alberto Salido. Nuestros compañeros de Plusmoto os ofrecerán cada día información sobre todos ellos.

Esta es la clasificación en motos en sus primeras posiciones que, lógicamente, coincide con la general. Aquí podéis consultar la clasificación completa:

Clasificacion-Dakar-Motos-Etapa-1

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.