Dakar 2015 Etapa 4: Al-Attiyah gana en coches, Roma 2º y problemas para Sainz

Dakar 2015 Etapa 4: Al-Attiyah gana en coches, Roma 2º y problemas para Sainz

Escrito por: Fernando    7 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Dakar no da ni un respiro a sus participantes que día tras día están sufriendo la dureza de la prueba. En la categoría de coches la cuarta etapa se ha cobrado otras dos víctimas deportivas de primer nivel, Orlando Terranova y Carlos Sainz, que marchaban entre los 4 primeros de la general pero que han sufrido problemas mecánicos en sus coches que les van a hacer perder mucho tiempo.

Sin problemas marcha por el momento Nasser Al-Attiyah con un Mini que le ha dado el triunfo en la especial del día por delante de Nani Roma, también con Mini. Los Toyota siguen posicionándose como una de las escuadras más fuertes de la prueba con Giniel de Villiers segundo en la etapa y en la general pero acompañado por Al Rahji y Ten Brinke, también con Toyota Hilux, en las cuatro primeras posiciones de la general.

Los coches tenían que recorrer una especial de 315 kilómetros similar a la de las motos en la que no tardaron en llegar noticias negativas sobre Carlos Sainz. En el kilómetro 30 de la especial Sainz y Cruz detectaban problemas en el turbo de su Peugeot y tenían que parar a intentar reparar. Tras intentarlo vieron que era necesario esperar al camión de asistencia así que los dos españoles perderán muchas horas al final del día. Cyril Despres, también con Peugeot, tuvo problemas en la caja de cambios mientras que Stéphane Peterhansel tuvo un día más tranquilo y pudo ser quinto en la etapa por detrás de los Mini y los Toyota.

El día tampoco fue tranquilo para los Mini de X-Raid porque Orlando Terranova tocaba con una piedra y también sufría una avería grave que le va a hacer perder sus opciones triunfo. Nani Roma paró para ayudarle pero Terranova le indicó que siguiera ya que no podía serle de ayuda así que el español pudo pelear por la etapa y acabar segundo a solo un par de minutos de Nasser Al-Attiyah que sigue imponiendo un ritmo incontestable.

El catarí se apuntó su segundo triunfo de etapa aventajando en casi tres minutos a De Villiers que encabezó a unos Toyota que también andan muy fuertes y que situaron a Al Rajhi en la cuarta posición y a Ten Brinke en la sexta. Al Attiyah mantiene a Mini en cabeza de la general (aunque el catarí es piloto privado) con 8 minutos de ventaja sobre De Villiers pero sorprende ver a 3 pilotos de Toyota en las 4 primeras posiciones de la genera porque Al Rahji es tercero y Ten Brinke cuarto.

Holowczyc se va a quedar como líder del equipo Mini X-Raid tras los problemas de Roma y Terranova pero marcha a más de 40 minutos del líder así que cualquier problemas de Al-Attiyah puede privar a Mini de su cuarto triunfo consecutivo en el raid.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):

Dakar 2015 - Etapa 4 Coches

Clasificación y Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.