Dakar 2015 Etapa 4: Joan Barreda gana en motos por delante de Marc Coma

Dakar 2015 Etapa 4: Joan Barreda gana en motos por delante de Marc Coma

Escrito por: Fernando    7 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Este miércoles los pilotos del Dakar pusieron rumbo a Chile con una etapa de más de 900 kilómetros que en la categoría de motos ha deparado un mano a mano entre Joan Barreda y Marc Coma. El piloto de Honda se ha impuesto al de KTM y ha aumentado su ventaja en la clasificación general en dos minutos aunque la lucha entre ambos sigue muy abierta. En coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah seguido por Nani Roma.

La etapa del día conducía a los pilotos desde Chilecito hasta Copiapó donde verían las primeras grandes dunas de este Dakar después de pasar la frontera por el Paso de San Francisco. Matthias Walkner, ganador de la tercera etapa, era el encargado de abrir pista pero eso era complicado para un debutante en una especial de 315 kilómetros que requería navegación así que Marc Coma no tardó demasiado en alcanzarle y ponerse liderar la etapa.

Joan Barreda también aprovechó el hecho de salir un poco más retrasado que Coma y tampoco tardó demasiado en coger al piloto de KTM así que a partir de ese momento hicieron la etapa prácticamente juntos, una situación que era provechosa para Barreda que podía ganar dos minutos en la general como finalmente fue porque se apuntó la victoria de etapa aunque la situación podría repetirse a la inversa en la jornada del jueves en la que Barreda abrirá pista.

El tiempo empleado por Barreda fue de 3:27:28 con 1 minuto y 59 segundos de ventaja sobre Coma así que la diferencia en la general entre ambos es eleva a casi 13 minutos. El chileno Pablo Quintanilla debía conocer bien el terreno porque ha sido tercero a 2:45 del líder. Paulo Gonçalves, compañero de Barreda, tuvo problemas y perdió casi 15 minutos mientras que Walkner perdió casi 23.

La cuarta posición del día fue para Jordi Viladoms que cedió 10 minutos y a 13:48 se presentó en meta Laia Sanz que fue 8ª acabándose los calificativos para destacar el buen rendimiento de la española.

Esta fue la clasificación de la etapa en sus primeras posiciones (consultar clasificación completa):
Dakar 2015 - Etapa 4 Motos - Clasificacion Etapa
Clasificación y Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.