Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah logra la victoria final en coches con Mini

Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah logra la victoria final en coches con Mini

Escrito por: Fernando    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Continuamos repasando todo lo ocurrido en la última jornada del Dakar y pasamos a la categoría de coches en la que el triunfo ha sido para el catarí Nasser Al-Attiyah. El piloto de Mini se une a la lista de ganadores en la que también están Marc Coma en motos o Airat Mardeev que ha sido el vencedor en camiones (curiosamente los tres son pilotos patrocinados por Red Bull)

La segunda plaza en el podium ha sido para Giniel de Villiers con un Toyota Hilux que ha osado colarse entre la hegemonía de los Mini que ha ocupado cuatro de las cinco primeras posiciones de la general. Krzystof Holowczyc ha sido 3º seguido por Erik Van Loon y Vladimir Valsiyev. Este es el cuarto triunfo consecutivo para Mini que ha plasmado su superioridad con estos resultados o las 11 victorias de etapa de 13 posibles que han sido para sus pilotos.

La clasificación general estaba sentenciada antes de los 180 kilómetros que debían llevar a los pilotos hasta Buenos Aires porque Al-Attiyah tenían más de media hora de ventaja sobre De Villiers. Ninguno de los dos ha tirado al máximo, algo que han dejado a otros que se jugaban menos como Robby Gordon que ha conseguido el triunfo en la especial. El americano aventajó en 25 segundos a Poulter, 29 a Emiliano Spataro que ha sorprendido con Renault, 31 segundos a Orlando Terranova , 34 a De Villiers y 39 a Al-Attiyah.

El catarí ha acabado con 35 minutos de ventaja sobre De Villiers y comentaba lo siguiente cuando se confirmaba su segundo título en el Dakar (ya ganó en 2011 con Volkswagen):

Estoy contentísimo de ganar este Dakar. Recuerdo que en 2011 la llegada fue también aquí en Baradero, así que es un momento muy especial para mí. Es fantástico porque hemos dominado desde el principio de la carrera y hemos podido controlar la ventaja todo el rally. Tengo que darle las gracias a muchas personas. He llegado muy bien preparado a este Dakar, física y mentalmente. Y luego hemos conseguido realizar nuestro trabajo día tras día. Es fantástico. Tengo ganas de más

Los aficionados españoles no hemos podido disfrutar de los nuestros tanto como en el pasado debido a los problemas de Nani Roma en la primera etapa y el abandono de Carlos Sainz aunque ya se veía que el Peugeot 2008 DKR no estaba para ganar el Dakar (Stéphane Peterhansel ha sido el mejor de la marca francesa acabando en el puesto 11º). Albert Llovera, participando por Andorra, acabó en el puesto 41 junto con Alex Haro y Xavi Foj en el puesto 52 a 35 horas del líder.

En este enlace podéis consultar la clasificación general final con solo 67 supervivientes.

Foto | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.