Dani Pedrosa confirma que no estará en el GP de Catalunya de motociclismo

Dani Pedrosa confirma que no estará en el GP de Catalunya de motociclismo

Escrito por: Fernando    1 junio 2011     3 Comentarios     2 minutos

Lamentablemente, los pronósticos más pesimistas se han cumplido y Dani Pedrosa no podrá competir en el GP de Catalunya de motociclismo. El piloto de Honda era duda tras su operación de clavícula y lo ha intentado hasta el último momento pero ahora mismo su salud no le permite subirse a la moto con garantías.

Como recordaréis, Pedrosa tuvo que ser sometido a una nueva operación de clavícula tras la caída que sufrió en Francia con la inestimable ayuda de Marco Simoncelli. Desde eso sólo han pasado dos semanas así que llegar a Montmeló era prácticamente imposible pero Dani lo ha intentado porque era una de las carrera de casa y porque no quiere perder el tren del campeonato del mundo. Sin embargo, no ha sido posible y así confirmaba su ausencia el propio piloto:

He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo

Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir

En los últimos tiempos Pedrosa parece encadenar una lesión con la siguiente. Esto le ha hecho perderse pretemporadas y pilotar en condiciones poco óptimas. De hecho, este año ya había sido sometido a otra operación para retirarse una placa de titanio que, a su vez, le había sido implantada para ayudar en la recuperación de su anterior lesión tras la caída sufrida en el pasado GP de Japón.

Justo ahora la línea de Pedrosa era ascendente, estaba fuerte y el rendimiento que están demostrando las Honda le situaba como claro candidato al título. Sin embargo, ahora tendrá que pelear contra otro contratiempo y, esperemos que la ausencia del piloto catalán sea solo en esta carrera porque el calendario tampoco le sonríe y Silverstone está a la puerta de la esquina y también es duda para esta carrera.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.