Play offs ACB 2011: Regal Barca en la final tras derrotar a un digno Caja Laboral

Play offs ACB 2011: Regal Barca en la final tras derrotar a un digno Caja Laboral

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    1 junio 2011     Comentario     2 minutos

Digno de una semifinal de la ACB el partido que hemos vivido y también narrado en directo vía twitter entre Caja Laboral y Regal Barca, con victoria para este último por 61-71. El conjunto catalán supo quitarse y de qué manera (3-0 en el balance final de semifinales) la espina que el equipo de Dusko Ivanovic le clavó el año pasado arrebatándole en la final de la ACB la posibilidad de conseguir las tres competiciones (Euroliga, Copa del Rey y ACB).

El Fernando Buesa Arena reconoció a su equipo el esfuerzo de todo el partido ovacionándolos una vez que cayeron eliminados. Grandiosa la afición vasca, hechos como este certifican que su cancha es una de las más inaccesibles, por ello la victoria del Regal Barca tiene un reconocimiento mayor.

El partido comenzó al ritmo que marcaba Juan Carlos Navarro para el Regal Barca y Teletovic para el Caja Laboral. Cuarto de intensidad, frenético pero que dos triples finales del conjunto catalán les ponía el marcador favorable y también ponía el enfado en las palabras de Ivanovic. El correpistas siguió durante el segundo acto, aprovechado nuevamente por el Barca debido a su amplitud de banquillo. Aún así, el Caja Laboral remontó a base de casta y coraje para terminar el primer tiempo cuatro abajo (31-35).

La constante del partido se mantenía: el Barca apretaba para separarse en el marcador pero el empuje local volvía a destensar la cuerda para mantenerse en el partido. Así hasta los minutos finales, donde el recuerdo de no volver a cometer los mismos errores (no me imagino cuantas veces pudieron ver los jugadores del Barca la canasta de San Emeterio del año pasado) hizo que Navarro y Fran Vázquez confirmaran la presencia del Regal Barca en la final de la ACB.

Ni Teletovic (2/7 en tiros de dos), ni San Emeterio (1/8 en tiros de dos) ni Huertas (1/8 en tiros de dos) tuvieron suerte de cara al aro rival. Así es difícil de doblegar a un Barca con un 46% en tiros de dos. Cuando se te ponen a tiro y en vez de disparar con el fusil disparas con una escopetilla de corcho es imposible acertar.

El Barca espera en la final a su rival (mañana podríamos saberlo si Bilbao Basket derrota al Real Madrid) con el trabajo bien hecho y a la espera de poder conseguir su objetivo número uno, el título de la ACB.

Sigue los playoffs de la ACB en Altaspulsaciones

Foto| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.